Perdido por Granada, visitando Andalucía (VI)

Nota previa: Volviendo al blog y haciendo un poco de limpieza me he encontrado con este artículo que se había quedado en el tintero. Lo escribí antes del parón de Un Mundo Perplejo, y como ya es antiguo y esto de los blogs es para escribir cosas que ocurren ahora estaba pensando en borrarlo. Pero el recuerdo es tan grato que prefiero compartirlo. Es un artículo escrito cuando mi vida era muy distinta a la de ahora, aunque no sólo hayan pasado un par de años y da una cierta nostalgia mirar atrás. Espero que te guste.

No quiero terminar mi viaje por Andalucía sin contarte algo extraño le pasó al inglés que vive en mí. De repente, sin planearlo, me encontré deambulando las calles granadinas sin una ruta predeterminada, dejando que fueran mis pies los que me guiaran en vez de mi cerebro.

Granada-031

Granada-049

Si conoces la cultura inglesa sabrás por qué esto es extraño. Los ingleses van a los sitios. ¿Esa frase que dice que lo que cuenta es el viaje? No aplica.

Granada-045

Granada-047

Cuando ves a un inglés sabes perfectamente que hay una ruta en su cabeza, y que la está siguiendo al detalle (a no ser que salga borracho del pub, en cuyo caso su cerebro cree que está siguiendo la ruta al detalle, aunque esté andando en sentido contrario). Incluso si ha decidido improvisar, es una improvisación basada en una ruta previamente decidida.

Granada-046

Granada-050

Pero el Albaycín, con sus calles retorcidas, sus paredes blancas y sus vistas exigía un punto de vista totalmente nuevo. Y ahí estaba yo, vagando por las calles sin rumbo aparente, aceptando con toda naturalidad lo que el azar me pudiera mostrar.

Granada-032

Granada-040

Algo que me sorprendió es que la música estaba presente en todos los rincones. Parecía que cualquiera podía agarrar una guitarra y empezar a tocar de la forma más natural del mundo. No hace falta ni decir que paseando por Granada decidí que tenía que comprar una guitarra española. Eso sí, sería mejor esperar a volver a Londres, que los aviones y los instrumentos musicales no se llevan bien.

Granada-044

Granada-056

Por mucho que te pueda contar, no podría ni acercarme a lo que ese paseo fue. Así que mejor dejo de hacer intentos inútiles y paso a que las fotografías hablen por sí mismas.

Granada-043

Granada-054

Granada-042

Granada-051

Granada-052

Granada-053

Granada fue un enrome descubrimiento. Otro más.

Aquí está la lista entera de los artículos del viaje: