Expresiones útiles en inglés: good for you

La expresión de hoy se engloba en las que podríamos llamar “expresiones para decir algo sin decir nada”.

Literalmente “good for you” significa “bueno para ti”, o quizás “mejor para ti”. Se utiliza fundamentalmente en dos contextos.

El primer contexto es cuando una persona que tu consideras claramente inferior a ti te anuncia algo. Por ejemplo un conocido te dice que le han invitado a una fiesta en un club que tú conoces y que consideras de muy poca calidad. Si a ti te hubieran invitado a esa fiesta hubieras dicho que no podías ir porque tenías que lavarte el pelo, o quizás ni siquiera te hubieras molestado en responder. Pero tú crees que ese conocido tuyo no tiene tantas opciones de ser invitado a fiestas cool como tú, así que para él ser invitado a esa fiesta es una gran cosa. Así que le dirás “good for you” con tu mejor sonrisa.

El segundo contexto es mucho más inglés. Se utiliza cuando alguien te dice algo pero tú no quieres dar ninguna opinión. El silencio sería demasiado embarazoso, así que hay que llenarlo con algún tipo de comentario que no dé a conocer lo que realmente piensas. Si alguien te dice que ha conseguido un trabajo en la City de Londres puedes responder “good for you”.

En este segundo caso estás diciendo algo que aparentemente es una felicitación, pero si lo miramos detenidamente, ¿qué tipo de felicitación es? Decimos que el trabajo es bueno para él o ella, ¿pero significa que para otro no sería bueno? Y si no sería bueno para otro, ¿es porque de hecho es un trabajo de baja calidad, o porque depende de las habilidades que cada uno tenga?

Tanto en el primer caso como en el segundo, la persona a la que va dirijido el “good for you” no tiene forma de saber si te alegras o si crees que es una gran cosa.

Podemos agrupar esta expresión con “fair enough”. En ambos alguien te ha dicho algo, y evidentemente espera tu comentario. Gracias a estas dos expresiones consigues cumplir el formalismo de responder, pero evitas comprometer tu opinión, con lo que no podrá ser usado contra ti en el futuro.

 

6 pensamientos en “Expresiones útiles en inglés: good for you

  1. Sirventes siempre me sorprendes con cosas nuevas 😉 me encanta leerte

  2. Me he enamorado de tu blog <3 y gracias a tus posts puedo comprender más a mi amigo británico 😀

  3. Muy divertido el post. Soy de Argentina y tengo muchas ganas de mudarme a Londres pronto, así que tu blog se ha convertido en uno de mis favoritos.

    Te comento que tienes un link de Contacto y haces mención a un formulario de contacto, pero ese formulario no aparece.

Los comentarios están cerrados.