Resumen de 2013 en Londres

Pues se acabó 2013. Así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en 2014. Y la pregunta es, ¿qué nos ha dejado 2013 en Londres?

SG1S5710

En el tema político la cosa ha estado calentita con el tema de la independencia. Que si el gobierno quiere hacer un referendum para salir de la UE, que si los escoceses van a hacer uno para salir del Reino Unido pero quieren quedarse en la UE. Y aquí nadie se aclara si lo de la UE es bueno o no.

Tristemente el tema de la inmigración se ha metido en la agenda política, y en el Reino Unido, que acostumbraba a ser uno de los países más abiertos a la inmigración, parece que a los inmigrantes ya no nos quieren.

Pero claro, en el tema político nada puede superar este año a la muerte de Margaret Thatcher, una bruja para unos, una luchadora por la libertad para otros, la encarnación del Mal, la salvadora del Reino Unido. Hay opiniones para todos los gustos, pero lo que es innegable es que no ha dejado a nadie indiferente.

En el tema económico los banqueros han recibido críticas una vez más. En este caso la Unión Europea quería limitarlos, y el gobierno británico se quedó solo defendiéndolos. Y un símbolo del Reino Unido ha sido privatizado: el Royal Mail, el servicio público de correos, que ahora es privado.

Una de las personalidades mundiales de este año ha sido el nuevo Papa Francisco, pero la Iglesia Anglicna también tiene su nuevo “papa”, es decir que este año hemos tenido nuevo Arzobispo de Canterbury.

Y ya que estamos de religión, un evento que es casi un milagro es que un británico ganara Wimbledon después de 77 años. Andy Murray ganó el torneo de tenis más famoso del mundo.

La familia Real británica sigue con su protagonismo. Si el año pasado fueron las celebraciones de los 60 años de la Reina en el trono, y el anterior la boda de los prínicpes, este año ha sido el nacimiento del nacimiento del primer bisnieto de la Reina, nada menos que un varón, que no podía llamarse de otra manera que George.

En lo que respecta a Londres el metro, popularmente llamado “tube” cumplió 150 años, que se dice pronto. Y otro símbolo, la Battersea Power Station, va a dejar de ser una ruina para convertirse en un gran proyecto inmobiliario.

Y termino este repaso del año con dos artículos con fotos de Londres. Uno con la nevada de Enero, y otra con fotos típicas de Londres difuminados por la niebla.

Te deseo lo mejor para este nuevo año 2014.

4 pensamientos en “Resumen de 2013 en Londres

  1. ¿Qué tan importante es para los ingleses todo el tema del protagonismo de la Realeza en sus diarios y tabloides? Es decir, ¿ellos están encantados con los monarcas que tienen?

    • Hola Karla. La mayoría de la gente está contenta con la Monarquía. Hay quienes la critican, pero ya se sabe que opiniones hay para todos los gustos. Los tabloides lo único que hacen es escribir de lo que la gente quiere leer.

Los comentarios están cerrados.