Los futuros gigantes del sur del Támesis

Desde hace unos años la construcción de rascacielos se está poniendo de moda en la City de Londres. Y ahora parece que la moda se está extendiendo al sur de río donde están construyendo algo así como las “los guardianes de cristal”.

La razón por la que la City está llenita de rascacielos mientras que al otro lado del río son escasos no es solamente económica. La orilla sur del río Támesis a su paso por Londres es una zona de marismas con un lecho de barro y fácilmente inundable. Construir una torre que mereciera el título de “rascacielos” presentaba algún que otro problema de estabilidad.

Hasta ahora, porque aparte del Shard, dos nuevos rascacielos han sido aprobados. En este caso están flanqueando la parte sur del puente de Blackfriars.

El solar del lado Oeste ya ha sido vaciado y el trabajo de construcción ha empezado. Al lado Este, el proyecto que ha sido recientemente aprobado, hay una serie de edificios que podríamos llamar “de poco interés visual”.

Estos edificios van a acabar hecho añicos para dejar paso a la resplandeciente torre de cristal que van a construir en su lugar.

La torre de la derecha al Oeste de Blackfriars Bridge tendrá 50 pisos y llegará a los 170 metros de altura. La del Oeste se quedará en los 48 pisos. Este es el aspecto que van a tener.

Visto así, parece que las torres guarden el acceso al sur del río. Pero aunque esa va a ser la imagen más conocida, probablemente la imagen más impresionante sea viniendo del sur, llegando al puente. Los visitantes de la City se van a encontrar con dos gigantes de cristal (uno de ellos con barriguita cervecera) vigilando sus pasos. Será una versión moderna de las torres que flanqueaban la entrada a London Bridge, desde la que los amables soldados tiraban flechas o aceite caliente a aquellos visitantes que no les daban buenas vibraciones.

Aunque el gigante Oeste ya está en construcción, el gigante Este no empezará a construirse hasta 2015. Un Mundo Perplejo mantendrá información sobre estos gigantes, por si acaso esto de los rascacielos es tu tema.

Y si tienes curiosidad por ver la construcción, el aspecto que tiene hoy la zona o cualquier otra excusa que se te ocurra para visitar la ciudad de Londres, puedes echarle un vistazo a esta página en la que encontrarás hoteles y otro tipo de alojamiento. Porque Londres tiene muchos puentes, pero con el tiempo que hace aquí, dormir bajo uno de ellos puede que no sea la mejor de las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *