Llego la Primavera a Londres

La semana pasada se celebró la Maratón de Londres. Este es el evento que da la salida a la marea de eventos que se suceden en Londres desde Abril hasta Septiembre.

La Maratón de Londres se celebra hacia finales de Abril porque es cuando el sol empieza a calentar, y de este modo los espectadores pueden ir a animar sin tener que traerse la manta (habrá quien te diga que es ahora un no más tarde para que los atletas no sufran tanto calor, que también).

El primer gran evento es la maratón. El último es el Thames Festival. Entre uno y otro cinco meses de eventos de pago y gratis, al aire libre o a cubierto, al Norte o al Sur del río, pero todos excitantes y que dan la razón a los que dicen que en Londres es imposible aburrirse.

Este año ya no tenemos las Olimpiadas, ni el aniversario de la accesión de la Reina al trono. Pero si tenemos el aniversario de la coronación. Así que además de la tradicional apertura veraniega del Palacio de Buckingham, este año habrá una feria en los mismísimos jardines del palacio.

Luego están las tradicionales BBC Proms, en el Royal Albert Hall, una ocasión imprescindible de disfrutar de música a precios ridículamente bajos.

Y también está la música en los parques, con entradas tan baratas que son gratis.

Y qué decir de los festivales que se celebran por todo Londres, como el festival de café que se ha celebrado este fin de semana en Shoreditch.

Y el Festival del verano londinense en el Southbank, con montones de actividades culturales gratis.

Si quieres disfrutar de los eventos primaverales y veraniegos de Londres puedes encontrar muchos de ellos en la página oficial de turismo de Londres, o en este mismo blog, donde vamos poniendo no todas, pero si las que más nos llaman la atención.

Si no estás ya en Londres, vas a tener que llegar, lo más probable por aire. Si es cierto que el Eurostar se ha convertido en la mejor manera de llegar a la isla, pero a no ser que vengas de Francia o Bélgica, lo más probable es que utilices uno de los cuatro aeropuertos de Londres. Y luego hace falta encontrar un alojamiento. En mi primera visita londinense el hostal me fue de maravilla. Pero claro, si lo tuyo no es dormir en una habitación con literas y otros cuarenta turistas, en Londres no te van a faltar alternativas.

Pero ya me estoy alargando demasiado. El único objetivo de este artículo era dar por inaugurada la temporada de eventos en Londres, que no es poco. Veremos a cuantos puedo asistir este año. El Maratón de Londres ya está en el saco, pero debido a una investigación muy importante que estoy llevando a cabo, podría ser que me perdiera bastantes.

Habrá que ver. Si estás en Londres, diviértete. Y si estás pensando en venir, más vale que te busques vuelos y alojamento, porque no te vas a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *