Este fin de semana en Londres (20-21 abril 2013)

Un Mundo Perplejo está en situación de pausa técnica. Una investigación extremadamente intensa, los frutos de la cual van a ser revelados próximamente, me ha mantenido alejado del teclado por mucho más de lo que me hubiera gustado.

Pero no voy a gastar un post para decirte lo Busy que estoy, o pedirte perdón por esta inaceptable pausa, flagelándome por haberte privado de los ingeniosos e imprescindibles artículos que caracterizan el blog.

La razón de este artículo es que este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la temporada de eventos en Londres. Es decir que este fin de semana viene cargadito de eventos.

Yo he escogido tres.

Como quizás sepas San Jorge es el patrón de Inglaterra. Pero en vez de declararlo dia de fiesta y emborracharse hasta caer tendidos al suelo como hacen los irlandeses por St. Patrick’s, los escoceses por St. Andrew’s o los galeses por St. David, para los ingleses es un día de trabajo (lo de emborracharse si es lo mismo). Por eso las celebraciones se tienen que pasar al fin de semana.

Así que mañana sábado 20 de Abril el alcalde ha montado un  St. George’s fest en Trafalgar Square. Traducido significa una fiesta en la plaza del pueblo. Habrá comida típica inglesa, música, mesas para comer, bebida, juegos y todo lo que puedes esperar de una fiesta. Para que no te crees falsas expectativas, te recuerdo que la comida será inglesa. Aquí tienes los detalles.

El segundo evento es el “Record Store Day”, que también se celebra mañana sábado. Es un evento mundial para celebrar los tiempos cuando la gente iba a comprar vinilos a las tiendas de discos. En Londres se celebrará, como no podía ser de otro modo, en el Soho. Berwick street va a estar cerrado y habrá música en vivo. Si todavía tienes vinilos en casa, esta es tu fiesta. Si no sabes lo que es un vinilo vale la pena ir a ver un puñado de viejos contando batallitas sobre música. Aquí los detalles de los lugares donde se celebra.

Y he dejado para el final el evento primaveral por excelencia de Londres. La London Marathon es probablemente uno de los eventos que definen Londres. Ya debes saber que el “running” está de moda en Londres. A eso le añadimos que mucha gente lo hace como un “give back” para recaudar fondos para charities. Y encima de eso, puesto que a los londinenses no les gusta tomarse a si mimos muy en serio, la mayoría se disfrazan de las formas más ridículas posibles. Si vas a verla busca a los Elvis, los pitufos, las bailarinas con tutú (y bigote) y las hadas madrinas con barita mágica incluida. Y cómo no, Wally. Aquí puedes encontrar la información para disfrutarla desde fuera. Y para ir haciendo boca algunos enlaces a ediciones anteriores. Maratón 2012. Maratón 2011.

Un pensamiento en “Este fin de semana en Londres (20-21 abril 2013)

  1. jajaja me ha hecho mucha gracia eso de “para que no te crees falsas expectativas te recuerdo que será comida inglesa”

Los comentarios están cerrados.