Fotos de Londres: niebla en el Támesis

La niebla es una imagen típica de Londres, y transforma lugares que conocemos en algo nuevo y misterioso. En estas fotos junto al Támesis puedes ver algunos de los lugares más famosos de Londres envuletos en la niebla.

DSC_5647

La niebla es muy común en Londres, pero es difícil de ver. A menudo cae a altas horas de la noche y se levanta con las primeras luces del día. De hecho mucha gente te dirá que en Londres no hay niebla. El día que tomé estas fotos en la oficina había gente que ni la había visto.

DSC_5648

Pero si estás cerca del río, la niebla es algo cotidiano. Empieza en el río y poco a poco se va adueñando de las partes bajas de la ciudad y todo el curso del río hacia el Oeste con un manto gris y silencioso. Por la mañana la niebla se desvanece. Si te levantas tarde te la pierdes. Si vives lejos del río ni siquiera existe.

DSC_5676

Pero a veces, como en estas fotos, la niebla es realmente intensa y dura hasta las horas en que Londres se despierta y la gente se va a trabajar.

DSC_5661

En este caso pude irme hasta el Southbank, un lugar que conozco bien, pero con la niebla parecía distinto. El London Eye, El Big Ben, Westminster Bridge, Waterloo Bridge, había desaparecido. No se podía ver ni al otro lado del río. A medida que vas andando en ese silencio gris pierdes la noción del espacio, y de repente aparecen el London Eye, Waterloo Bridge, Westminster Bridge, el Big Ben, y casi te sorprende que estén ahí.

DSC_5677

Voy a dejarte con estos momentos de niebla matinal, con la gente lentamente yendo a trabajar, y sobretodo con ese silencio denso, gris, misterioso y absolutamente fantástico. Por más días que pasen, Londres nunca deja de sorprender.

DSC_5673

DSC_5653

DSC_5663

DSC_5660

DSC_5706

DSC_5658

DSC_5698

DSC_5667

2 pensamientos en “Fotos de Londres: niebla en el Támesis

  1. ¡¡Qué bonito!!.De todas formas,creo que en las “pelis” suele salir la típica imagen de la niebla en el Támesis por la noche…¿o no?.Estoy pensando en ir con mis hijos el próximo mes de julio a Londres,creo que desde Portsmouth(iría en Ferry desde Bilbao).Lo que no sé es si ya hay autovía(o autopista)que enlace esas dos ciudades.¿Tú lo sabes?.

  2. Cierto! todo el mundo me decía que me iba a vivir a la ciudad de la niebla, llevo casi 1 año, y sólo la he visto un día! Por cierto, gran blog =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *