La bicicleta de moda en Londres

La bicicleta se está convirtiendo en el transporte de moda en Londres. Y hay un tipo de bicicleta en concreto que es el más fashionable de todos.

El transporte en Londres es caro. Un viaje en metro cuesta 2,10 libras, y una tarjeta mensual te cuesta más de 100 libras. Y eso es si vives en el centro, porque a medida que el trayecto se alarga pagas más. El coche no es alternativa, porque además de lo cara que es la gasolina, para circular por el centro de Londres hay que pagar un peaje. Así que la bicicleta se está convirtiendo en el transporte de moda, no sólo porque es más barato sino porque además te pone en forma: a la vez que vas a estudiar o al trabajo te puedes preparar para la próxima triatlón.

SG1S6823

Bicicletas las hay de todos tipos y colores. Puedes verlas todas online, por ejemplo en la web de bicicletas Bikester. Está la típica para el hombre de negocios, esa pequeña bicicleta plegable con ruedas que parecen de juguete. Ese hombre de negocios vive en uno de los suburbios que rodean Londres así que va en bicicleta a la estación de tren, la pliega, se mete en el tren, y al llegar a Londres se va pedaleando hasta la oficina. También hay mountain bikes y bicicletas de carreras, pero la bicicleta más trendy es la de piñón fijo, la llamada “fixie”.

A primera vista una bicicleta sin piñones significa que te vas a quedar clavado en la primera cuesta, pero utilizando la Boris Bike por Londres me he dado cuenta que sólo utilizo una marcha de las tres que tiene. Salvo honrosas excepciones, la gran mayoría de cuestas en la ciudad se pueden subir sin pedalear con sólo que lleves un poco de impulso.

Así que al no necesitar piñones y platos todo es mucho más simple. Esa es la clave de este tipo de bicicleta: su simplicidad. No dan concesiones. Son bicicletas sin complicaciones, y las puedes dejar en cualquier sitio, hasta colgando de una farola.

SG1S5916

Pero no reside ahí todo su atractivo. La “fixie” es un “fashion statement”, una demostración de individualidad. Porque al estar construidas con pocas piezas, todas intercambiables, son fáciles de personalizar. Puedes escoger el cuadro, el manillar, los frenos, las llantas, los pneumáticos, el sillín, los guardabarros. Incluso hay compañías que se dedican a hacer bicicletas por encargo, con distintas opciones y colores.

SG1S5893

Con semejante variedad puedes convertir tu bicicleta en una extensión de tí misma/o. No habrá ninguna bicicleta igual a la tuya en todo Londres. En cuanto a fashion statement” se trata, la bicicleta de piñón fijo está ahí con las gafas de sol, las fundas del iPhone y las camisetas con mensajes escritos.

SG1S6810

Si vas paseando por Londres no pierdas detalle del desfile de moda que rueda a tu alrededor. Y si te consideras trendy, ya estás tardando en tener una.

7 pensamientos en “La bicicleta de moda en Londres

  1. Si, si, pero como el trayecto sea un poco largo y no haya ducha en el trabajo tu imagen en la oficina va a caer en picado, por muy únicos que sean los efluvios de tu sobaquera.

  2. ¿Ducharse?¡¡Si no hará falta porque en UK hace un frío de espanto!!.Recuerdo que hace cuatro años estuve 27 días por ese país en julio y solo hubo 3 o 4 días de primavera y uno(el primero)caluroso.

    Qué fuerte que cobren peaje por circular por la “capi”;qué fuerte.

    Cambiando de tema,la bici es lo mejor,pero a mí me gustan con sillín cómodo(amplio, bien mullido y con respaldo) y el manillar alto para no llevar mi apreciada y delicada espalda más encorvada que el Jorobado de Notre Damme. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *