Ir a esquiar es importante para estar a la moda

Estamos en plena temporada de esquí. En la City se nota porque todo aquel que se precie ya ha planeado su viaje a la nieve, y no le importa compartir esa información con el primero que se cruce en su camino.

Que el esquí es un deporte popular no hace falta que lo diga yo, pero en la City más que popular, parece obligatorio. Ir a pasar unos días a la nieve es ya casi un ritual. Y no importa si realmente te gusta o no esquiar. De hecho, algunos realmente la disfrutan. Pero en el caso de la mayoría, eso es un detalle sin importancia. La cuestión es a dónde ir a esquiar.

En países como Francia, Alemania, Italia, España, la gente va a su estación de esquí local. Normalmente van a en coche o en furgoneta. El problema en Londres es que no hay ninguna montaña a mano, y esperar a que nieve en Londres no es una opción.

Como no podría ser de otra manera, los londinenses convierten esa limitación en una oportunidad. Porque si para ir a esquiar hay que montarse en un avión, eso significa que no estás limitado por ir a la estación de esquí que te quede más cerca. Y teniendo en cuenta que los aeropuertos londinenses tienen vuelos con destinos a todos los rincones de Europa y a menudo a precios muy asequibles, resulta que los londinenses tienen la mayor oferta de nieve de Europa, a pesar de no tener montañas.

Los destinos son muy variados. Pueden ir a esquiar a los Alpes suizos o a los italianos, pueden ir a esquiar a los pirineos, a los Balcanes y hay quienes incluso se van a USA, aunque ahí los vuelos ya nos son tan baratos.

En la mayoría de casos los esquiadores van en grupo, y alquilan una casita a pié de pista, porque sale mucho mejor de precio que un hotel, y porque qué sería del viaje de esquí sin el calor humano de otros compañeros.

Los no iniciados acostumbran a tener un monitor personal que les va a enseñar, y como es de esperar en los ocupados hombres y mujeres de negocios de la City deben poder esquiar perfectamente y lanzarse a la pista negra, que según me cuentan es la más difícil, esquiando como James Bond en el segundo día. Por eso al planear uno de estos viajes es imprescindible comprar un seguro de accidente. Por lo que pueda pasar.

Tras un poco de esquí lo normal es tomar un pequeño descanso tomando el sol y degustando una buena botella de “bubbly”, sin el cual la experiencia no es lo mismo. Pero ojo, es importante volver con un bronceado homogéneo  Hace muchos años se puso en España de moda llegar totalmente quemado por el sol excepto en la zona de las gafas, con lo que era evidente que el individuo en cuestión había ido a esquiar. En Londres eso es demostrar poca clase. Hay que llegar impecablemente bronceado y no preocuparse por si la gente se va a dar cuenta de que has estado esquiando. Si has hecho tu trabajo correctamente todos deben saber dónde, cuando y cómo vas a ir a esquiar mucho antes de que te calces los esquís.

De hecho, a pesar que UK no tiene pistas de esquí, ir a esquiar es ya algo tan normal que incluso el libro que deben estudiar los que desean obtener el pasaporte británico dice que el esquí es un deporte “que está creciendo en popularidad”. Ya lo ves, es incluso parte de lo que los nuevos británicos deben aprender. No te quedes atrás y planea cuanto antes tu viaje de esquí.

12 pensamientos en “Ir a esquiar es importante para estar a la moda

  1. De todo el post, lo que más me ha llamado la atención es el último párrafo:

    Estas estudiando para obtener el pasaporte????? o es la señora? o es que estás investigando el librito para poder contárnoslo en un post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *