Fotos de la nevada en Londres Enero 2013

La nieve no es algo habitual en Londres, pero cada año acude a la cita, de forma más o menos abundante. Este año 2013 ya lo ha hecho, y como siempre ha dejado imágenes de postal.

SG1S5720

SG1S5685

Llevaban toda la semana anunciando que el Viernes iba a caer una buena tormenta de nieve. De buena mañana empezó al Oeste del país, cerrando escuelas, aeropuertos, cortando carreteras y deteniendo trenes. A Londres llegó a eso de las nueve de la mañana, y aunque cayó con cierta abundancia, casi todos los transportes siguieron funcionando. Eso no incluye el aeropuerto de Heathrow, que hizo su ya habitual ronda de cancelaciones.

Al final del día habían unos cinco centímetros de nieve, que nadie pudo disfrutar por ser día de trabajo.

SG1S5710

Lo que no esperábamos era que el Domingo amanecería de nuevo con tormenta, y mucho más intensa que la del Viernes. Este podría ser el Domingo perfecto: nieve, viento, frío en la calle, la excusa perfecta para quedarse en casa bajo la manta con una taza de té caliente viendo películas en la TV.

SG1S5724

Pero ese no era mi plan. Esperando a que la nevada acabara para poder salir a sacar unas cuantas fotos eché un vistazo al mapa de precipitaciones en tiempo real. Viendo que la nieve no iba a terminar antes de que la luz del día se fuera decidí enfrentarme a los elementos y salir a las frías calles a traerte este reportaje fotográfico.

SG1S5743

SG1S5742

Hay que decir que las condiciones eran horrendas para la fotografía: nubes bajas y una intensa nevada con fuertes rachas de viento eran unas condiciones que no podríamos llamar ideales. Desde la orilla sur del río apenas se podía ver la City. Y eso por no hablar de los rascacielos.

SG1S5793

SG1S5779

Pero quejarse sería desagradecido. La nieve convierte los paisajes que conocemos en algo totalmente distinto, y da gusto ver cómo la gente sale a pasear, a pesar de las condiciones inclementes.

SG1S5788

SG1S5800

Tras dos horas bajo la nieve la cámara estaba sufriendo por la temperatura y por la humedad. Las articulaciones de mis manos estaban a niveles de movimiento mínimos, y tenía un dolor intenso en la punta de los dedos. Todo perfectamente justificado si se trataba de disfrutar de los paisajes y traerte estas fotografías.

SG1S5821

SG1S5758

Con la satisfación del trabajo hecho pude tomar mi recompensa en forma de un té bien caliente bebido, como tiene que ser, a sorbos cortos y perfumados.

SG1S5851

Si quieres ver otros reportajes nevados puedes hacerlo en:

 

¿Quieres ver todas las fotos que publicamos semanalmente desde Londres?

Sigue Un Mundo Perplejo en Facebook.

15 pensamientos en “Fotos de la nevada en Londres Enero 2013

  1. Cuantos graditos tenias?

    La bateria se descarga más rápido con el frio. Pero hay unas fundas de neopreno ajustadas como un guante (para la 5d mark II y la 7D existe) y las pones y protengen la cámara del agua/arena…estabilizandola un poco.

    Espero que no pasaras mucho frio! Aquí en Madrid capital tenemos frio, bueno, “fresquito”.. todavia no he tenido que usar el anorak ni los calcetines de groenlandia ni la camiseta térmica… de cero no hemos bajado que yo sepa y esa temperatura sin humedad es muy facil de llevar (creo)

    Bueno, besos!! :)

  2. Siempre me hace gracia que cada vez que nieva los londinenses de nacimiento dicen “No suele nevar en Londres”. Sin embargo ha nevado en todos y cada uno de los 5 inviernos que llevo por aquí…

    ¿Será culpa mía?

    • Desde qeu estoy en Londres cada año ha hecho un par de días de calor sofocante, pero aún así sería correcto decir “No suele hacer calor sofocante en Londres”. Porque si seguimos por esos derroteros pronto estaremos diciendo “No es habitual que el servicio de metro de interrumpa”, sólo porque en algún día ocasional no hay interrupciones.
      Aunque si quieres que te eche la culpa, “I will obligue”.

  3. que bellas fotografías! mientras intento sobrevivir al calor infernal que hay acá, estas fotos me refrescan. Cuantos grados tenías?

    te mando un abrazo con algo de calor!!!

  4. Gracias por este estupendo reportaje!! El esfuerzo ha merecido muy mucho la pena! 😉

  5. estan muy buenas las fotos no se si podrias conseguir mas para el deleite del panorama que deja ver el clima.

  6. Gracias por las fotos preciosas ya que no podemos verlas directamente lo agradecemos viendolas.

  7. Gracias por las imágenes cada que veo algo de Inglaterra me emociono me encantaría vivir en londres, te puedo pregunta ¿Que tan real es que cuesta mucho vivir en londres? y ¿En que país naciste? soy americano

  8. me gusto mucho tu reportaje es una pequeña vista de una gran ciudad que espero algun dia visitar gracias

  9. un pais encantador y debe ser hermoso todo el año. soy colombiana y aqui las estaciones tan marcadas no existen, seria espectacular conocer ese pais y su cultura

Los comentarios están cerrados.