2012, el año de Londres

2012 era el año en que Londres estaba llamada a convertirse en el centro del mundo. Y la verdad es que pasaron tantas cosas que Londres estuvo a la altura de las expectativas.

Para empezar, a finales de Enero empezaba también el año del Dragón, y eso ya nos avanzaba que la cosa iba a ser histórico.

2012Dragon

¿Y que más histórico puede ser que la reina de Inglaterra lleve 60 años en el trono? Eso sólo lo había conseguido antes la Reina Victoria, cuyo nombre está por toda la ciudad de Londres. Uno de los principales monumentos con su nombre es la torre principal del edificio del Parlamento. Así que este año, para demostrar que la Reina Isabel está a su altura han nombrado la otra torre del Parlamento, la del reloj, con su nombre. Me refiero evidentemente a o que comúnmente se conoce como Big Ben, que ahora es la Elisabeth Tower.

Pero las celebraciones no acabaron ahí, ni mucho menos. Ya hemos dicho muchas veces que la Familia Real es muy importante en la cultura inglesa. De hecho es casi imposible separar una de la otra. Por eso las celebraciones de los 60 años en el trono, el Diamond Jubilee, fueron por todo lo alto. La principal fue un desfile por el río con cientos de embarcaciones. Un Mundo Perplejo estuvo ahí para reportar y sacar fotos, a pesar de la lluvia que caía a litros. Pero nuestro fervor monárquico tiene un límite, y hacia el final decidí ir a casa a tomar una ducha caliente.

Diamond-Jubilee-012

Hubo otros eventos importantes también, como la inauguración del Shard, el edificio más alto de Europa Occidental, y la nueva iluminación de Tower Bridge.

Tower-Bridge-012

Pero claro, Londres 2012 significa sin duda, los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue un espectáculo fantástico al que de nuevo Un Mundo Perplejo acudió. Y con la fantástica atmósfera que se creó, todo estaba preparado para que los Juegos Paralímpicos Londres 2012 fueran un fantástico éxito.

London2012-Paralympics-007

Estos han sido los principales eventos de 2012 en Londres. Ahora veremos lo que nos ofrece 2013. Feliz año a todo el mundo.

 

3 pensamientos en “2012, el año de Londres

  1. Bah, se te han olvidado historias londinenses de mucho mayor calado: el bebé de Kate & Guille, completo con el suicidio de la enfermera que le dio los datos a los locutores de radio australianos; el plebgate, que al final va a ser que el político era el que decía la verdad -notición indiscutible- y finalmente que el Gangnam style ha sido repuesto como fenómeno de masas virtuales por el “1 pound fish” de un pakistaní residente en… Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *