Londres 2012: Triatlón masculina

El triatlón es uno de los deportes de moda en Londres. Sin duda el tiratlón olímpico iba a despertar mucha expectación y Un Mundo Perplejo estaba ahí para contarlo.

Los Juegos Olímpicos son un negocio. Bueno, dejemos eso para más tarde. Lo que es seguro es que para verlos hay que pagar. Pero hay unos pocos eventos en que se puede ver por lo menos una parte gratis. Uno de ellos es el Triatlón que se celebraba ayer Martes en Hyde Park y alrededores.

La prueba de Triatlón es olímpica desde Sydney 2000 y consta de tres partes: 1500m de natación, 40km de bicicleta y 10km corriendo. Quizás la viste cómodamente en tu sillón o simplemente un resumen por la noche. Aquí puedes ver cómo se vive con unas vistas no tan privilegiadas.

London2012_Triathlon-002

La parte de la natación era en el lago de Hyde Park llamado Serpentine y que normalmente está lleno de barcas de remo. La cantidad de gente en el área era enorme así que decidí tomar posiciones para ver la parte de ciclismo, con un circuito mucho más extenso que abarcaba todo Hyde Park y llegaba hasta Buckingham Palace.

London2012_Triathlon-001

London2012_Triathlon-003

London2012_Triathlon-007

Había muchísima gente en todas partes. Dicen que 200.000 personas. Finalmente conseguí encontrar un buen espacio y fue cuando pude ver a los atletas. Y digo verlos porque montados en bicicleta y a 40km por hora más que verlos los intuí.

London2012_Triathlon-004

London2012_Triathlon-005

London2012_Triathlon-006

Terminada la parte ciclista quedaba la parte de correr, que tenía otro circuito, alrededor del lago. Acceder a él era tarea imposible así que me di una vuelta por los alrededores.

Aquí puedes ver un lugar en el que se podía ver a los atletas por un espacio de unos 20 metros. Este es el momento en que los hermanos Brownlee generaban el delirio en el público.

London2012_Triathlon-008

London2012_Triathlon-009

En el lado opuesto a la grada de pago se concentraba la mayoría de la gente. Se podía ver algo de los atletas a lo lejos.

London2012_Triathlon-010

London2012_Triathlon-012

La carrera terminó con primer y tercer puesto birtánicos y segundo puesto español. Aquí puedes ver algunos de los felices aficionados.

London2012_Triathlon-014

London2012_Triathlon-013

Y finalmente la ceremonia de entrega de medallas. Aunque no lo creas, lo que estás viendo en la foto inferior es la ceremonia, justo debajo de la séptima bandera empezando por la izquierda. Y para ver esto miles de personas se habían quedado más de una hora esperando (uno de los atletas se encontraba indispuesto y no podía ni salir al podio).

London2012_Triathlon-015

Y allí, rodeado de miles de británicos, por la megafonía empezó a sonar el himno británico en honor al ganador. Para mi, viniendo de España, un país cuyo himno no tiene letra, escuchar el himno británico siempre me produce una sensación extraña, porque el británico si tiene letra. En cuanto suenan las primeras notas, todo el mundo espontáneamente empieza a cantar, como en las películas musicales. El himno debería tener también una coreografía, así gente que no se conoce de nada se podría a bailar y compatir el momento en una explosión de júbilo igual que en las películas. Cuando la música terminara seguirían haciendo sus cosas como si nada hubiera ocurrido.

London2012_Triathlon-011

Creo que voy a promover la idea, a ver qué pasa.

London2012_Triathlon-016

Más artículos sobre Londres, Londres2012

Un comentario sobre “Londres 2012: Triatlón masculina

  1. Opino que nunca dejo de asombrarme de Inglaterra. Agradezco, como siempre, que vos seas mis ojos allí. Explicar como explicas los detalles es transportarme a Londres. En fin, me quedé sorprendido (mas aún por mi ignorancia), el himno español no tiene letra??? El argentino si, muy hermosa letra de hecho… y cuando en los espectáculos internacionales ponen el himno, siempre ponen la introducción, que es instrumental, y como no nos quedamos conformes con no entonar sus versos, toooda esa introducción musical la hacemos al grito de un ooooh oooh ooooohhhoooo jaja… bien futbolero por cierto! (recomiendo ver un youtube algún video de la euforia que se transmite en ese momento).
    abrazo grande!!!
    cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>