Futbol olímpico en Wembley

Wembley es uno de los estadios más importantes del mundo y no quise perder la oportunidad de asistir a un partido en los Juegos Olímpicos.

Londres organiza los Juegos Olímpicos por tercera vez en la historia. En 1948 el estadio olímpico fue Wembley, famoso por sus dos torres en la entrada principal. El nuevo Wembley, reconvertido en estadio de fútbol tiene como característica principal el arco suspendido, el más largo del mundo.

Wembley-001

Wembley-002

El programa del día era Uruguay v Senegal y Gran Bretaña v UAE. Las recomendaciones eran llegar con dos horas de antelación. Llegué con una hora y media, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que había en el camino al estadio y las pertinentes fotos me dispuse a entrar a mi asiento media hora antes. Para mi sorpresa, las entradas no funcionaban. Tuve que correr, hacer una cola eterna con otra gente con el mismo problema y sólo una taquilla abierta para nosotros. Al final conseguí llegar a la hora para el inicio del primer partido.

Wembley-003

Wembley-004

Wembley-005

Fin del partido con victoria merecidísima de Senegal. Hora de cenar. Enla página web oficial recomendaban no traer comida ya que había comida “healthy and tasty” en el estadio. “Healthy and tasty” significa “saludable y deliciosa”, y esto demuestra que esos conceptos en UK son… distintos. La oferta se limitaba a salchichas, pastel de carne, pastel de pollo, pizza margarita y pizza peperoni y “fish and chips”. ¿Saludable y delicioso?

Wembley-007

Bueno, lo que he dicho no es totalmente cierto. Con el estadio totalmente lleno, exactamente en el intermedio de 45 minutos entre los dos partidos, momento ideal para cenar, resulta que todos los bares que recorrí (9 para ser exactos) se habían quedado sin existencias de comida excepto las pizzas, un trozo de pan aceitoso con una gruesa capa de queso fundido. Yo no se cómo definirías tu “saludable y delicioso”.

Wembley-008

Wembley-009

Pasado el disgusto de la cena estaba listo para el plato fuerte, vistiendo mi camiseta de “Team GB”, en pié para la salida de los jugadores y como no, el “God Save the Queen”.

 

 

El partido era feo. Los árabes que en principio no deberían ni ser capaces de darle a la bola estaban dando mucha guerra. Alguien detrás mío gritó “Come on England… GB.. whatever we are…” Esto de que en las Olimpiadas los ingleses jueguen bajo la bandera de Gran Bretaña es difícil para muchos.

Wembley-010Wembley-011

Gran Bretaña marcó con la cabeza de la joven promesa Giggs…

Y poco después UAE marcó. Gran decepción y la seguridad se desplega por el campo, por lo que pueda pasar.

Wembley-012

Finalmente con dos goles más GB ganó un partido con más facilidad de lo que realmente fue. Me despedía de Wembley y del ya famoso arco suspendido.

Wembley-013

Wembley-014

Wembley-015

Pero todavía faltaba lo mejor. 500 metros hasta la entrada del metro. 80.000 personas en el estadio, la mayoría de ellos en la misma dirección.

Wembley-016

45 minutos después de salir del estadio conseguía llegar a la entrada del metro. Salir de Wembley es también toda una experiencia.

Wembley-017

Más artículos sobre Londres2012

17 comentarios sobre “Futbol olímpico en Wembley

  1. Cómica tu entrada! Me gusta mucho…
    Me puse a pensar que será de Brasil en los próximos juegos, ya que el país seguramente no tiene estructura para recibirlos. Aunque estén trabajando para eso, estoy segura que habrán demasiadas reclamaciones, principalmente por parte de los propios brasileros que creen que en países europeos, esas cosas (mala comida, colas, el metro lleno, la peña) no pasan. Aquí, cuando hay colas, atascos, retrasos, etc lo único que se escucha en los últimos meses es: “Imagínate eso en las Olimpíadas o el Mundial”…
    No hay maneras… Donde hay peña, hay caos!
    Que aproveches lo que queda de los juegos!! A ver si consigues ver un partido de Brasil o España…

  2. Me encanta este post!
    pero por dios cuanta gente! jajaa que estres! aunque es una experiencia unica, la verdad es que vale la pena! :)

    yo en el trabajo lo estoy viviendo muchisimo por eso de trabajar con hoteles, y estar en el centro, aunque la verdad es que todavia me cuesta creer que estoy en la ciudad de los juegos, no es alucinante?? jeje

    Estoy bastante contenta porque pensaba que el metro estaria lleno de jente pero yo lo veo igual que siempre! asi que no he tenido problemas (de momento) para ir a trabajar! :)

    Un besooo!

  3. Que interesante! y que bello el Wembley Stadium, algo impresionante y ver a esa gente tan tranquila observando un partido de fútbol me hace pensar que vivo en el país equivocado, con muuuchos años de atraso. La verdad he visto muy poco de las Olimpiadas, pero si logré ver la ceremonia inagural que era lo que quería ver .. irás a algún otro evento deportivo?? espero estés disfrutando de este London 2012

    saludos!

    • La gente que fue a ver el partido no eran aficionados de fútbol habituales, por eso lo que se ve es distinto.

      A ver si ahora en el fin de semana puedes ver alguna cosa más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>