Día final de la antorcha olímpica

El fuego olímpico se encuentra en el Ayuntamiento de Londres listo para hacer su entrada esta noche en el Estadio Olímpico. Pero antes ha recibido un baño de masas en el río.

Olympic_Flame-001

Ayer te mostraba algunas fotos del último día de paseo de la antorcha olímpica, recorriendo la zona central de Londres. Era el último día porque hoy la mayor parte del recorrido no ha sido por las calles sino por el río Támesis, que da vida a Londres.

Aunque la llama acabó el día en una gran fiesta en Hyde Park, esta mañana ha aparecido en la parte alta del río. Allí se ha montado en la barcaza “Gloriana”, la que utilizó la Reina en el Diamond Jubilee.

Su destino era la zona del Ayuntamiento de Londres, una de las más emblemáticas de la ciudad, con la Torre de Londres, Tower Bridge, y los edificios de More London. Allí le esperaban los anillos olímpicos y cómo no, el pintoresco alcalde de Londres, Boris para los amigos.

Olympic_Flame-002

Olympic_Flame-003

La embarcación, propulsada por remeros que han participado en Juegos Olímpicos pasados ha llegado a los aros, trayendo la llama olímpica en un pebetero.

Olympic_Flame-004

Olympic_Flame-005

Olympic_Flame-006

Finalmente han llegado a los aros y tras una larga espera el portador de la antorcha ha tomado la llama del pebetero, ha salido de la barcaza, ha saludado y se ha vuelto.

Olympic_Flame-007

Olympic_Flame-008

Acto seguido la embarcación ya con el pebetero apagado ha pasado bajo Tower Bridge y ha amarrado justo delante de Shad Thames, la zona de almacenes del Puerto de Londres que hoy son apartamentos de lujo.

Olympic_Flame-009

Los guardianes de la llama han salido con ella en una pequeña linterna y rápidamente han desaparecido en la distancia.

Olympic_Flame-010

La próxima vez que la llama aparezca ante el público será en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012, esta misma noche.

Olympic_Flame-012

Olympic_Flame-013

Nadie sabe cómo va a llegar la llama, pero parece que Tower Bridge y una lancha motora tienen algo que ver. Ya queda muy poco.

Olympic_Flame-014

El Domingo iré a mi primer evento deportivo de las Olimpiadas. Si quieres saber más detalles, vuelve a Un Mundo Perplejo el Lunes sin falta.

Más artículos sobre Londres2012

8 comentarios sobre “Día final de la antorcha olímpica

  1. Que suerte tienes de estar ahi! yo lamentablemente me perderé la ceremonia inagural debido a que tengo que trabajar a esa hora (acá son 5 horas menos) espero luego poder verlo de algún modo. Disfruta tu evento deportivo y esperamos las fotos y por supuesto disfruta de las olimpiadas!!!

    saludos

  2. Me encanta como lo cuentas!:)

    Me pareció preciosa la inauguración, la verdad es que es increible pensar que estoy aquí!! :) en mi trabajo (hoteles y eventos…) se respira muchisimo el espiritu olimpico, asi que lo vivo bastante!jaja

    Un beso!

    • Claro, trabajando en hostelería es imposible no tener espíritu olímpico. Asegúrate de ir por lo menos a un evento. Todavía hay entradas a buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>