Nueva iluminación en Tower Bridge (fotos)

Tower Bridge es sin duda el puente más famoso de Londres. Por eso Londres ha querido darle un lavado completo y una nueva iluminación nocturna con espectáculo incluido.

Tower-Bridge-011

Si quieres demostrar tus conocimientos sobre Londres es importante que hables de la diferencia entre London Bridge y Tower Bridge. Porque es error habitual creer que London Bridge es el de las grandes torres con la parte central levadiza.

Pero no es así, London Bridge es el puente original de Londres, y es probablemente el que menos atractivo tiene. El de las torres, posiblemente uno de los puentes más famosos del mundo es Tower Bridge, que toma su nombre por estar junto a la Torre de Londres.

Siendo tan emblemático, las autoridades londinenses han estado reparando, repintando y poniendo nuevas luces al que será uno de los puntos más atractivos para los turistas olímpicos.

Tower-Bridge-001

Tower-Bridge-012

Este es el resultado, que con la nueva iluminación tiene un aspecto más ligero, similar a los puentes del Oeste de Londres.

Tower-Bridge-002

La antigua iluminación, mucho más oscura daba una sensación más misteriosa. Aquí puedes ver una comparación.

Tower-Bridge-004

Tower-Bridge-003

Esta nueva iluminación está instalada sólo por dos años. Pasado este tiempo decidirán si la dejan. ¿Tu qué opinas, que han mejorado el puente o que lo han estropeado?

Pero no acaban ahí las novedades. También han instalado un espectáculo de luces que se van a mostrar durante las olimpiadas. Aquí puedes ver algunas fotos.

Tower-Bridge-010

Tower-Bridge-009

Tower-Bridge-007

Tower-Bridge-006

Tower-Bridge-005

¿Te preguntas cómo se va a ver el espectáculo? Un Mundo Perplejo se ha lanzado al complejo mundo del vídeo para mostrártelo. He añadido algo de música para hacerlo más interesante.

Y aprovechando la inauguración del Shard, el edificio más alto de Europa, que ocurrió el 5 de Julio, también lo he incluido en el vídeo. No olvides subir el volumen de tus altavoces.

Quizás sepas que ahora, de la pasarela superior cuelgan unos enormes aros olímpicos que no aparecen en las fotos o el vídeo. De eso, hablaremos mañana.

3 pensamientos en “Nueva iluminación en Tower Bridge (fotos)

  1. Es impresionante igualmente, pero a mí personalmente me gusta más como estaba, la iluminación que tenía hasta ahora le daba un toque muy especial, más cálido, a mí me impresionó mucho cuando lo ví y creo que fue una de las cosas que más me gustó de Londres…. la nueva iluminación me parece bien para este momento que van a vivir con las Olimpiadas, pero yo votaría porque luego volviera a su iluminación anterior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *