London Shard of Glass, espectáculo de inauguración

El tan anunciado Shard of Glass, el edificio más alto de Europa ha sido inaugurado esta noche con un espectáculo de luz.

El edificio diseñado por Renzo Piano se ha definido como una ciudad vertical. Es el primer rascacielos en el sur del rio. La razón de la escasez de edificios altos es que toda la zona de Southwark se asienta sobre marismas, y el suelo es poco consistente.

Pero aparentemente, con las nuevas tecnologías han conseguido crear no sólo un rascacielos, sino el más alto de Europa.

Los primeros pisos serán oficinas. Encima de ellos están los pisos del lujoso hotel Shangri-la, y en lo más alto, trece pisos para diez apartamentos el más barato de los cuales se especula que va a estar por encima de los tres millones de libras. Y en la cúspide de este enorme monstruo de cristal y acero una plataforma con vistas.

Pues bien, el edificio en cuestión ha sido inaugurado esta noche con un gran espectáculo de luz. No han habido fuegos artificiales como en Medio Oriente. Parece que las cosas por aquí no están para muchas alegrías.

Yo me he ido a Tower Bridge para tener buenas vistas. Aquí tienes algunas de las fotos, en las que se puede ver el complejo de negocios de More London y también London Bridge. Espero que te gusten

TheShardLondon-001

TheShardLondon-002

TheShardLondon-003

TheShardLondon-004

TheShardLondon-005

TheShardLondon-006

TheShardLondon-007

TheShardLondon-008

8 pensamientos en “London Shard of Glass, espectáculo de inauguración

  1. ¡Espectacular! el edificio y las fotos, ahora lo que más me gusta es el nombre del Hotel…Shangri-La, “tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior”…hay una novela y una película sobre esto.

  2. Gracias por compartirlo! Me gustan los espectáculos de luces nocturnas que iluminan edificios y juegan con las formas de la arquitectura. Mucho más que los fuegos artificiales, mejor sin ellos :P.

    Por curiosidad, ¿no sabrás cuál es el segundo rascacielos más alto de Europa? Es decir, a cuál ha quitado el puesto… estas tonterías siempre me llaman la atención.

    Saludos

  3. Me perdí la inauguración (circunstancias de la vida), pero de alguna manera sabia que no te ibas a resistir la tentación de escribir algo al respecto. Gracias por no defraudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *