Palabras útiles en inglés: “Trendy”

Siendo una persona moderna y “cool”, seguro que estás a la última en las tendencias de Londres. ¿Pero cómo vas a hablar sobre qué está de moda si ni siquiera sabes cómo llamarlo? Para solucionar eso, la palabra que no puede faltar en tu vocabulario es “trendy“.

Trendy” proviene de la palabra “trend“, que puede traducirse por “tendencia”. El significado que me interesa es el de tendencia en el sentido de moda, o de algo que es popular. Podemos decir que las carreras para recaudar dinero son una “trend” en Londres, porque cada vez más y más gente las hace y a todas horas se ve a gente entrenando por la calle.  La flexibilidad del idioma inglés hace que con sólo añadir una “y” al final de la palabra se convierta en un adjetivo. Así que la forma correcta de decirlo es que correr es “trendy“, en  inglés “running is trendy“. Como ya sabes los mercados de comida son lo más últimamente en Londres. La forma correcta de decirlo es “street food is trendy“.

La palabra “trendy” tiene múltiples usos, no sólo para actividades. Si un cierto local está de moda, podemos decir que ese local es “trendy“. O también una zona entera. Shoreditch, el antiguo barrio industrial justo en la frontera Este de la City es uno de los lugares con mayor crecimiento de arte, vida nocturna, apartamentos, negocios. Por eso la gente dice que Shoreditch es “trendy“. En los artículos escritos a menudo se refieren a Shoreditch como “the trendy East End Borough“, el barrio trendy del East End.

Un Mundo Perplejo también es “trendy“, porque te trae todo lo que es “trendy” en Londres. También lo puede ser una persona su hace cosas “trendy” o viste de forma “trendy“. No confundir con “fashionable“, que se refiere exclusivamente a moda de ropa en la forma más estricta. Llevar zapatillas blancas para ir a trabajar no es “fashionable“, pero es definitivamente “trendy“.

Otra palabra que puede llevar a confusión es “cool“. Ambos son adjetivos positivos, pero es importante recordar  que “trendy” se refiere fundamentalmente a tendencias que están de moda. Hay cosas que son “cool“, pero eso no las hace necesariamente “trendy“, pero si algo es “trendy“, seguro que es “cool“.

Trendy” es un concepto fundamental en Londres, especialmente si te interesa saber todo lo que se cuece en tema de tendencias, algo que Un Mundo Perplejo hace a menudo. Ahora que ya he definido esta importante palabra podré crear la categoría en el blog “Trendy London“, para hablar de todo lo que es “trendy“.

7 pensamientos en “Palabras útiles en inglés: “Trendy”

  1. [Hay cosas que son “cool“, pero eso no las hace necesariamente “trendy“, pero si algo es “trendy“, seguro que es “cool“]….mira Sirventés, a esta hora siestera, mi capacidad cognitiva no está para este tipo de frases.

    Con tu permiso voy a fusionar el cool y el trendy en un verbo español que además de ser cool, lleva siendo trendy desde el inicio de los tiempos “Molar”.

    ¡Ah y otra cosa!, no hagas caso a los ingleses, running is cansao, no trendy

  2. Muchas gracias por este post! bastante útil, trendy es una palabra de moda en muchas partes, incluso aqui a veces la utilizamos, sobre todo en revistas, para indicar lo más actual y las nuevas tendencias .. o quizás tenemos complejo de ingleses .. :) y este blog, por supuesto que es trendy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *