Ya era hora que rescataran a España

Finalmente. Hoy Europa a puesto a disposición de España 100mil millones de euros. Europa considera que los políticos españoles son unos ineptos y ha decidido tomar cartas en el asunto. Ya era hora. Españoles, estamos de suerte.

Actualización: pues no era un rescate, aquí se explica por qué

En todas las familias siempre hay un primo tonto que no tiene ni oficio ni beneficio y siempre vuelve pidiendo dinero. Pero el primo es encantador y al fin y al cabo es familia, así que no se lo tienen en cuenta. Pero llega un momento que hay que tomar cartas en el asunto, por su propio bien. Los patriarcas de la familia deciden darle dinero, pero esta vez ellos le van a decir en qué y cómo se lo va a gastar, asegurándose que esta vez si cumple esas promesas suyas de sentar la cabeza.

España es el primo tonto de Europa.

La entrada en la Comunidad Europea en 1986 fue una gran oportunidad desaprovechada con la cultura del pelotazo, y cuando llegó la crisis en los 90 no había dinero para detenerla. En 1998 la entrada en el Euro dió otra grandísima oportunidad, desaprovechada con el despropósito de la construcción.

La crisis de 2007 no debería haber tocado a España puesto que las reglas de contabilidad españolas eran mucho más conservativas. Pero se había construido mucho más de lo que se necesitaba, se había valorado a mucho más de lo que valía y las Cajas estaban secretamente en bancarrota. La solución fue que se unieran y convirtieran en bancos, pero no funcionó. Ahora al sector bancario le falta liquidez.

España ha quemado toda su credibilidad y los Mercados financieros no le creen ni una palabra. Por eso no se creen lo de las reformas y la responsabilidad y no le prestan. El sistema bancario español necesita otro rescate pero España no tiene dinero para eso, lo que la podría arrastrar a la bancarrota y fuera del Euro. Por eso la UE ha obligado a España a tomar el rescate, y esta vez ellos van a ser los que se aseguren que cumple sus promesas. Esas son las condiciones del rescate. Porque Europa quiere dejarle muy claro a los mercados que el Euro no se rompe, cueste lo que cueste. La familia permanece unida.

Qué ha pasado con la democracia dirás tu. Pues ya lo decían los de “Democracia Real Ya”. En España ya no había democracia incluso antes del Rescate así que para el ciudadano de a pié poco ha cambiado. Ahora para las cosas importantes nos gobiernan el Banco Central Europeo, la UE y el FMI. Porque esto no es culpa de este gobierno. Ni siquiera del anterior. Es culpa de todos ellos, desde los años 80. Los votantes escogimos a los causantes del descalabro y ahora Europa ha decidido relevar a nuestros políticos de una responsabilidad para la que no están preparados. El gobierno español se va a dedicar desde ahora a otras cosas más a nuestro nivel, como silbidos, himnos y partidos de futbol. De hecho el presidente de España ya está dejando claro cual es su papel ya que mientras todo esto sucede él se va a apoyar a la selección española en la Eurocopa.

Así que finalmente Europa está aplicando a España la misma política que España le iba a aplicar a las Comunidades Autónomas. Nuestros políticos ya no pueden cometer más errores que les cuesten a los ciudadanos dinero. España, el primo tonto, está ahora controlada por la familia. Los ciudadanos salimos ganando porque las decisiones ya no se toman por populismo y amiguismo y con un poco de suerte la banca española será entregada a bancos europeos. ¡Que viva el rescate!

ps1: Hablo en primera persona porque aunque vivo en Londres mi pasaporte es Español y tengo derecho a voto en España.

ps2: En el banco nacionalizado británico RBS la presión mediática hizo que renunciaran a sus bonus a pesar de tener beneficios porque es un banco nacionalizado. En España se despide a directivos de bancos nacionalizados generando pérdidas monumentales y aún así se llevan bonus.

Actualización: pues no era un rescate, aquí se explica por qué

7 pensamientos en “Ya era hora que rescataran a España

  1. Tienes toda la razón. No veo el momento de salir de esta ratonera de país… Ahora mismo estoy esperando noticias de una beca en Uk, y si no, mvoy pa alla de babysitter…

  2. Y si me vuelvo a Londres??… Todavía estoy a tiempo…

    Con tu permiso, quiero mostrarte un cachito de una comparsa de las de mi tierra. De esas que cantan por febrero. De esas que en tiempos de aquel señor bajito y con bigote se convirtieron en ilegales por decir las verdades claras: http://www.youtube.com/watch?v=2rR2BUlcwFA&feature=colike

    Si te animas a verla, presta especial atención al momento del presidente-marioneta y a quien es el titiritero. No tiene desperdicio alguno la letra, de principio a fin.

    Un saludo.

  3. Mas claro no se puede ser… basta ya! No podemos seguir siendo tan corderos. Buen artículo. (Colombiano que quiere a España).

  4. Según lo que he oído yo se trata de un crédito blando que gestionara el gobierno español, es decir, que son los ineptos que nos han llevado a esto los que van a gestionar los 100 mil millones.

    Lo que me temo que pasará es que el gobierno no será capaz de resucitar a los muertos de Bankia y demás, con lo que el déficit será aun mayor. No podremos devolver el crédito y entonces va a ser una catástrofe.

    Yo me anexionaría a Alemania. Que todos los políticos españoles los metan en un manicomio y que los alemanes nos gobiernen como una provincia más.

  5. En su permanente afán de negarse a reconocer la ineptitud reiterada de las sucesivas ‘administraciones’ la perpetuidad de esta situación ‘obliga’ a persistir en la venta de deuda que los responsables de turno firman hoy pero no están mañana para responder de sus criminales actos.
    Lo llaman democracia y estado de derecho.
    Qué asco de gentuza.

    Las cifras del “rescate que no lo es” han ido paulatinamente en aumento como parte de esta sarta de mentiras, a saber:
    Al principio hablaban de 4 o 5 mil millones, luego con la ingeniería financiera correspondiente juntaron varias entidades bancarias y se ‘estiró’ hasta los 23. En esta semana unos y otros han añadido su parte a modo de echarse las culpas a diestro y siniestro y confundir aún más al personal y ha ido hasta los 40 por un lado, 60 por otro y ahora los “auditores externos” (!) han elevado la cifra hasta los 100 mil millones.
    Prepárense, porque a pesar del enésimo “donde dije digo, digo Diego” soltado en el telemuermario de hoy en el que han soltado la mentira oficial de que esto nos es un rescate como Irlanda, Portugal y Grecia – si extrapolamos simplemente las cifras de población de Portugal y su ‘rescate’ de 78 mil millones a la equivalente población de España, dicha cifra alcanza los 333 mil millones. El despilfarro español sin duda alguna ha sido muy superior a lo llevado a cabo en Portugal así como su porcentaje de paro, por lo que una cantidad sensiblemente superior a los 500 mil millones estaría más cerca de la realidad.
    Sino, tiempo al tiempo …

      • Está quedando claro que el “préstamo bancario” era una operación previa al rescate en toda regla.
        Primero, a modo de sondeo – y ya han respondido los ‘qué hay de lo mío’.
        Segundo, seguimos en la idea de soltar poco a poco las noticias, mintiendo lo más posible (no saben que esto ya lo hizo Herbert Hoover en 1929 con desastrosas consecuencias).
        Tercero, hasta que se sepan los resultados de las elecciones griegas Bruselas no se atreve a mover ficha.

Los comentarios están cerrados.