Fin de semana 22-04-2012 (con final trágico)

Este fin de semana hemos vivido dos de los principales acontecimientos anuales en Londres. Por un lado el cumpleaños de la Reina, con salvas de cañonazos incluidas, y por otro la famosa Maratón de Londres, que tuvo un final trágico.

Si hay algo importante en el Reino Unido es la monarquía. Y es que lo lleva en el nombre. El pasado Sábado 21 de Abril era el cumpleaños de la Reina. Nada menos que 86 años. Este es su cumpleaños privado, y las únicas celebraciones son salvas de cañonazos, a la antigua usanza. Digo que es el privado porque en Junio se celebra el “oficial”, con desfiles en Hyde Park y toda la pompa y que caracteriza a los británicos.

Los cañonazos se lanzan desde dos lugares. Uno es Hyde Park, el otro es la Torre de Londres. Desde esta última se lanzan nada menos que 62. De hecho por el aniversario son sólo 21. Pero como la Torre de Londres es un palacio y fortaleza real, pues cuando se ponen a lanzar cañonazos tiran 20 más. Y aparte de eso se lanzan 21 más porque es la “City”. En total 62 pepinazos. Yo me fui a verlo pero me quedé al otro lado del rio, porque ya sabes que estas cosas las carga el Diablo. Aquí tienes un video de cómo se vivió la cosa. He recortado a sólo seis cañonazos porque no estaba yo como para colgar diez minutos de salvas: uno por la reina, otro por ser fortaleza y palacio real y otro por la City, otro porque hacía sol y dos más porque en Un Mundo Perplejo somos así de generosos.

Y el Domingo quedaba el plato fuerte. La Maratón de Londres es una de las más multitudinarias del mundo con más de 37.000 participantes este año. Aquí tienes el post de la Maratón 2011 contando alguna de sus peculiaridades.

Ver a tanta gente castígándose por las calles de Londres voluntariamente es un espectáculo digno de admirar.

Runners I

Runners II

Runners III

El grueso principal de la carrera es la gente que llega a la meta entre tres y cinco horas. Este es el momento en que esa marabunta de gente pasaba por el Albert Embankment.

Waterloo

Mirando al final de la calle se hace difícil creer que toda esa gente llevaba ya 25 millas en sus piernas.

London Marathon

Embankment I

Embankment II

Escuchaba en uno de los momentos a un niño preguntando a la madre que por qué papa corría, que si lo hacía para ganar. No, le respondía la madre, “no corre para ganar, corre para llegar”. Efectivamente, porque llegar es ganar, derrotar las limitaciones y el sentido común que repite a cada paso que correr 42Km es sin duda una decisión estúpida.

Tired

La cara de aquellos que llegan a la meta, sus gestos, su cojera demuestra que llegar realmente es una victoria que no todos alcanzan.

Ambulance

Y este año más que nunca esa es una frase con gran significado, porque una mujer de treinta años murió cuando sólo le quedaban unos centenares de metros para llegar a la meta, justo antes de pasar por delante de Buckingham Palace.

SG1S1584

Y es que esta maravillosa persona como la han descrito sus familiares murió mientras estaba haciendo su propio “give back“. Había decidido correr la Maratón como tantos otros, para recaudar fondos para una organización benéfica. El Domingo, día de la Maratón había recaudado 400 libras. Hoy Miércoles la recaudación supera las 300.000 libras con más de 55.000 donaciones. Y es que nada afloja el corazón y la cartera de la gente como un buen drama.

3 pensamientos en “Fin de semana 22-04-2012 (con final trágico)

  1. Pues vaya final para algo que se suponía entre diversión y reto… La verdad es que yo admiro en cierto modo a esa gente que se tira meses preparandose para correr tantos kilómetros… Yo no podría correr ni medio 😛

    Gracias por las fotos, ya que al final no fuí a verla 😉

    Un saludo!

  2. Vaya qué pena lo de esa mujer.Ella es la número 11,pues 11 han sido las muertes desde que empezó este evento en 1981.Cuando menos se espera…

    Por lo demás,quizá en julio vaya a Londres.Ahora veré el vídeo.

  3. Vaya qué pena lo de esa mujer.Ella es la número 11,pues 11 han sido las muertes desde que empezó este evento en 1981.Cuando menos se espera…

    Por lo demás,quizá en julio vaya a Londres.Ahora veré el vídeo.

Los comentarios están cerrados.