Que hacer en Londres: ir a la TV

En los programas de TV siempre hay gente haciendo de público. ¿Cómo han llegado ahí? La verdad es que es mucho más fácil de lo que imaginas. Todos los londinenses han sido público por lo menos en una ocasión. Aquí tienes los pasos que debes seguir para vivir esta experiencia típicamente londinense.

Ver a un famoso por la calle es posible, aunque no muy habitual. Cuando ves a uno ya tienes anécdota para contar. Un lugar donde normalmente hay muchos famosos es la TV. Sería genial poder ir a las grabaciones, ¿no es cierto? La gran mayoría de los programas con público de la TV británica se graban en Londres, y en todos casos para ir no hace falta ir en coche a un lugar remoto: las grabaciones se hacen en lugares a los que puedes llegar cómodamente en metro.

Para que las productoras se puedan concentrar en el programa y no otras cosas contratan a una empresa que se encarga del público. La suerte (para ti) es que todas las productoras usan la misma compañía, y asistir es completamente gratuito. Lo único que tienes que hacer es ir a la página web de SRO audiences y seleccionar en el menú “Current Shows”. Escoge tantos como quieras, selecciona las fechas que prefieres y listo.

Lo único que queda es esperar. Si eres afortunado te mandan un correo electrónico con la información del programa, el día y la hora. Lo único que tienes que hacer es estar ahí.

Pero siempre hay un “pero”. El aforo tiene que ser completo. ¿Alguna vez has visto un programa con asientos vacíos? Así que para asegurarse siempre invitan a mucha más gente de la que cabe. Si no quieres acabar el día con una decepción es recomendable que te presentes al sitio con mucha antelación. Dos horas por lo menos antes del inicio de la grabación. Si hay demasiada gente y no llegas a entrar, te dan una entrada preferente para otro programa (que tu no puedes escoger).

Yo fui la semana pasada a ver “Live at the Apollo”, uno de mis programas favoritos, por el que han pasado los mejores humoristas británicos. Grabaron dos episodios de una hora cada uno, así que pude ver a seis humoristas en directo. El precio fue un par de horas de cola. Valió la pena.

El otro que fuimos a ver es el “Show de Jonothan Ross”, un “talk show” típico con artistas invitados. En este caso vi al cantante de Take That, que ahora es juez en el X Factor británico, Alan Partridge (humorista inglés) y Ewan McGregor. Evidentemente al día siguiente yo era la estrella en la oficina, todo el mundo quería saber si son simpáticos, si hicieron bromas con el público, y evidentemente en el futuro podré decir “Si, cuando estuve con Ewan en el programa…” y eso no tiene precio.

Por cierto, como que creo que las entradas las dan por orden de solicitud, igual te interesa saber que te puedes suscribir a sus correos y así te enterarás en cuanto se abra el periodo de solicitud. A veces mandan correos pidiendo audiencia para nuevos programas y si vas te dan una entrada preferencial para otros programas. Así que si tienes tiempo no pierdas la oportunidad.

14 pensamientos en “Que hacer en Londres: ir a la TV

  1. Qué tal datazo Sirventes, gracias!! yo viajo en enero a Londres y trataré de colarme a un show, molaría si logro entrar a QI para ver Stephen Fry pero he visto que en Current Shows no hay rastros del programa :( , ojalá haya suerte por enero…

    Richard

  2. Yo siempre he querido ir al show de Jeremy Kyle. Sé que es lo peor pero es que me muero de la risa…. se graba aquí en Manchester pero es por la mañana asi que a no ser que me coja vacaciones del curro no hay caso… a mi también me encanta Live at the Apollo!!

  3. Y me pregunto yo… ¿aquí en Spain pagarán al público para asistir a Sálvame y programas por el estilo, o pagará el público para ir? Si es gratis sufrir uno de esos en directo, aún no entiendo cómo llenan el plató.

  4. Yo estoy interesada en ir a The X Factor pero no sale en la lista de programas de esta página, sabrías donde podría mirarlo?
    Saudos y muchas gracias :)

    • Pues si no sale en la lista, mucho me temo que has llegado tarde para este año. Aunque no estoy seguro, creo haber visto los tickets para X Factor, pero los dan con mucha antelación.

  5. Eso de hacer de público suena divertido! debi haberme dado una vuelta jaja :) ya que vi este post, al estar viviendo ahí, sabes como es la cultura inglesa con respecto al cine y la televisión y los actores latinoamericanos o hispano hablantes? se dan bastantes oportunidades allá? o son más bien cerradas, como he leído un poco en el caso de Estados Unidos? Como es allá en ese aspecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *