Qué hacer en Londres: Ministry of Sound

El Ministry of Sound London es uno de los locales de música electrónica más famosos del mundo, lugar de peregrinaje para los amantes del House y hoy a sus 20 años se encuentra en su mejor momento. Y a pesar de todo ello, podría ser obligado a cerrar.

MoS

El club Ministry of Sound abrió sus puertas hoy hace exactamente 20 años. Parece mentira que sean sólo 20 años porque yo lo recuerdo como una de las grandes atracciones de Londres cuando todavía no vivía aquí, un lugar pionero de la música electrónica. Por él han pasado algunos de los DJ más importantes del mundo y las colas para entrar son monumentales, especialmente los fines de semana.

Gaunt Street

No tiene el glamour de los locales alrededor de Picadilly y Leicester Square, o el componente elitista de los clubs de la zona rica, ni está en la nueva zona supercool de Shoreditch, pero cualquiera que diga conocer la noche londinense ha estado en el Ministry of Sound. En este mundo de los clubs y discotecas donde la mayoría cierran sin aviso o cambian de nombre por razones poco claras, sobrevivir 20 años es un gran mérito.

Newington Causeway

Por eso es irónico que cuando están en plena celebración de los 20 años también están en plena campaña para salvar el club. La razón es Eileen House, un edificio propiedad de la Southbank University.

Eileen House

Unos promotores inmobiliarios (supongo que con la colaboración de la Universidad) han decidido derribar el edificio para construir un flamante rascacielos de 41 plantas y 128 metros de altura (según la propuesta presentada al ayuntamiento). La zona de Elefant & Castle, donde se encuentra el club, que durante mucho tiempo ha sido bastante humilde (por decirlo suavemente) es el nuevo objetivo de los promotores porque tiene muy fácil acceso a la City, dos lineas de metro, una estación de tren y un buen número de autobuses.

El primer edificio de la renovación es esta mole que parece salida directamente de la película del Señor de los Anillos (ya se la conoce como Isengard) y que tiene el honor de haber sido nombrada edifico más feo de 2010. Dicen las malas lenguas que el penthouse se vendió por 2,5 millones de libras. Así que donde hay uno, hay más, y el siguiente parece ser la Eileen House (aquí puedes ver el proyecto).

Elephant & Castle

¿Qué tiene que ver esto con el Ministry of Sound?

MoS II

Muy sencillo, como puedes ver en la foto superior, la Eileen House (a la derecha) está justo delante de Ministry of Sound (que puedes ver a la izquierda con los carteles rojos). Hasta ahora los alrededores inmediatos del club eran almacenes y la Southbank University, lugar perfecto para un club de música, pero si construyen el rascacielos de viviendas se aplicarán límites de ruido para zona residencial, lo que puede significar que el Ministry of Sound no pueda operar en la zona donde lo ha hecho durante 20 años.

Seguro que te estás dando cuenta de la lógica: un club existe durante 20 años, un promotor llega y quiere construir un edificio de viviendas, la normativa no permite que se haga ruido junto a viviendas así que el club tiene que cerrar.

Quizás creas que esto es perfectamente lógico y que para bien o para mal, Ministry of Sound deberá irse con la música a otra parte.

Quizás no estés de acuerdo y creas que no es justo. En ese caso puedes darles tu apoyo en su página de Facebook, o firmar su petición online. Tienes hasta el 11 de Octubre.

6 pensamientos en “Qué hacer en Londres: Ministry of Sound

  1. Te puedes creer que en tres años que llevo aquí, no he entrado ni una sola vez? Habrá que hacerle una visitilla antes de que cierre…

  2. Por cierto, no muy lejos de “Isengard”, hay otros edificios muchísimo más feos. Me viene a la cabeza un grupo de Council houses horrendas al comienzo de Old Kent Road junto a Elephant and Castle sin ventanas ni nada.

    Es la cosa más fea que ha parido un arquitecto.

    • El sur de Elefant & Castle no es muy agraciado arquitectónicamente. Aunque algunos de ellos van a ser derribados pronto.

  3. Jolín yo tampoco he estado nunca!!! al final voy a Londres y siempre termino en el 1001 o en algún warehouse lleno de españoles!!! Habrá que ir!!

    Estás votado @sirventés 😀

  4. A partir de este post me ha venido a la cabeza una duda que tenía hace tiempo: en el 2×01 de la serie británica misfits aparece una discoteca donde el local está formado de una especie de vagones o cajas grandes…¿hay discotecas así de verdad allá?? jaja Si existieran, supongo que serían bastantes baratas no?.

    P.D: ya voté por ti en bitácoras 😀

Los comentarios están cerrados.