Yoga retreat

Hay muchas actividades para ayudar a los estresados trabajadores de la City a encontrar su equilibrio. Cada año salen nuevos, pero nunca pueden desbancar al clásico por excelencia: Yoga. Hoy te voy a hablar de la inmersión total en Yoga, el Yoga Retreat.

Ya he comentado varias veces lo importante que es alejarse del estrés de la City. Una de las formas favoritas es el “Yoga Retreat”. Se trata de unos cuantos días en un ambiente completamente distinto haciendo vida sana y practicando Yoga. Hace un par de semanas asistí a uno por primera vez. Se trataba de un fin de semana en una casa en medio de la campiña inglesa.

SG1S6643

SG1S6611

Nada más llegar es importante ponerse algo cómodo y deshacerse de los teléfonos móviles y otros aparatos de comunicación. Esto es una gran ayuda para relajar la mente y es también un símbolo, ya que en el “retreat” lo importante no estar hipercomunicado con el exterior, sino establecer una conexión con el interior de uno mismo. Despojados de cualquier símbolo de estatus los banqueros se convierten en iguales, personas cuyo único objetivo es recobrar el equilibrio interior.

SG1S6553

SG1S6649

Puesto que para purificar la mente es necesario también purificar el cuerpo todo lo que se ingiere es completamente natural. La dieta es exclusivamente vegetariana y los productos son en su mayor parte locales y sin pesticidas, está terminantemente prohibido beber alcohol y comer fuera de horas a no ser que sea fruta. Este era el origen de las ensaladas y flores que tuvimos en el menú (si, he dicho flores).

SG1S6659

SG1S6542

Estos no son dias de relajación. En un buen “yoga retreat” deben haber cuatro sesiones al día de Yoga: meditación de madrugada, ejercicio físico antes del almuerzo y de la cena, y relajación antes de ir a dormir. Es un horario estricto, y los ejercicios son muy exigentes con la mente y con el cuerpo. En la vorágine del día a día olvidamos cosas fundamentales como desarrollar todos los músculos del cuerpo de una manera harmónica, escuchar lo que el cuerpo nos dice, mantener la mente en blanco para mejorar nuestra capacidad de concentración, nuestra habilidad para aislarnos del ruido que nos sofoca.

SG1S6596

SG1S6591

Habiendo experimentado el “retreat” en primera persona debo decir que los resultados son muy beneficiosos, y se establece un gran ambiente de camaradería con los otros seres humanos que comparten esta experiencia. Todos los que asistieron conmigo notaron como estaban mucho más en consonancia con su interior, se sentían relajados y purificados, y afirmaban que no tardarían en asistir a otro.

Tras el “retreat” todos volverán a tomar comidas altas en grasas, a beber por encima muy por encima de los límites recomendados, a dormir con un ojo abierto mirando los nuevos correos electrónicos, a ir a fiestas de networking a las que no tienen ganas de asistir, pero eso es lo que se necesita para trabajar en la City. Y de vez en cuando, para resetear el cuerpo y la mente, se van a un “Yoga Retreat”

7 pensamientos en “Yoga retreat

  1. Como practicante de Hatha Yoga que soy desde hace años (vale, sólo lo hago en el mes de julio, pero desde hace muchos años), he de confesar que de todas las bondades que se le atribuyen, yo sólo he experimentado una: que duermo mejor, pero tampoco estoy segura de que sea por el yoga en sí, si no por el ejercicio, quiero decir que si fuera a correr o a pilates o a cualquier otra actividad física dormiría igual de bien.

    ¿y no acabaste molidito? lo digo porque dices que era la primera vez que ibas a un retiro y hacer el planning que cuentas durante dos días….bueno, pues me sorprende porque a mí las asanas me dejan un dolor de músculos que durante todo el mes que lo practico me gasto al menos dos botes de Reflex.

    Por lo que veo en las fotos “marco incomparable” el sitio donde hiciste el retiro, precioso.

    • Todo tipo de ejercicio te ayuda a descansar. Supongo que la Yoga lo hace sin que pongas tu cuerpo en riesgo (como al correr por ejemplo).
      Molidito? No, estoy comprometido con “El Reto” y me estoy poniendo en forma. Pronto habrá novedades.

  2. Sirventés, te admiro por ser capaz de hacer eso.

    Hace un tiempo intenté ir a yoga y tras el primer cuarto de hora de la primera clase me fuí del aula porque me resultó insoportable e imposible. La profesora me convenció para que lo intentase al día siguiente y me pasó lo mismo, empecé a acordarme de todo lo que tenía que hacer y en vez de relajarme me entró ansiedad.

    El lugar es espectacular por lo que veo

    • Eso va por personalidades. Si tienes tanta dificultad para controlarte quizás Yoga te ayudaría. Hay un momento para todo, para ir de compras, para limpiar, para trabajar pero también para meditar (los 15 minutos de meditación sin mover un músculo y sin pensar es sorprendentemente dificil).

  3. ¡Qué verdor! ¡Qué paz! ¡Qué sano! Todo me recuerda a tiempos pasados, en los que se solía vivir en un entorno así y meditar casi por necesidad… 😉

  4. IMPRESIONANTE!
    nunca he ido a Yoga, pero nose si lo lograria! siempre estoy pensando en mil cosas a la vez…. jejeje
    aunque es cierto que el lugar es precioso e invita a relajarse!;)
    me ha gustado mucho!;)

    Un besooo!

  5. Yo hice yoga un año y es verdad que te ayuda a autorelajarte.. pero también depende de la personalidad de cada uno. Yo medito sin moverme 15 y 50 si hace falta… siempre que haya un buen sillón! ^_^

    El sitio es supercool. Aquí hay cosas así, se organizan escapadas rurales para hacer yoga, pero me suenan más a excusa para ligar y nunca he ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *