Palabras útiles en inglés: “tick in the box”

La eficiencia es algo importantísimo en la City, aprovechar el tiempo, y para ello es imprescindible hacer listas. Esas listas pueden ser para cosas que necesitas hacer, en el más amplio sentido del término. Por eso “tick in the box” no es sólo una expresión sino una filosofía de vida en sí misma.

La forma más efectiva de llevar a cabo una tarea es hacer una lista. De esta manera antes de empezar te aseguras qeu no se te ha pasado nada por alto y que no te saltas ningún paso mientras la llevas a cabo. Es la base del “Project Management”, una especialización imprescindible en cualquier currículum en la City.

Cada uno de los puntos de la lista son los pasos a seguir. Cuando lo has hecho puedes tachar ese punto. Otra forma de hacerlo es poner casillas delante de cada una de las líneas y marcarlas con un “visto”. A la casilla se le llama en inglés “box”, y al “visto” se le llama “tick”. Así que cuando cumples una de las líneas de la lista es un “tick in the box”, como puedes ver aquí:Tick in the box

Esta forma de organizarse tiene implicaciones mucho más allá de la simple realización de tareas. Puede ser una filosofía de vida. Porque Don Juan llevaba una lista de todas las mujeres a las que había burlado, pero los tiburones de la City llevan una lista de las cosas que tienen que hacer (y si, en algunas de esas listas hay nombres de mujeres, pero ojo, también de hombres).

Si te relacionas con gente de la City hay una serie de cosas que deben hacerse. No son necesariamente cosas o lugares que te atraen, pero la opinión comúnmente aceptada es que hay que hacerlo, bajo riesgo de no ser cool o de sentirte excluido en las conversaciones. Algunos ejemplos pueden ser ir a Royal Ascot, ver un partido de Wimbledon, ir a un balneario en Tailandia, bucear en el Mar Rojo, navegar en velero por las cotas del Adriático… La lista es interminable, y como digo, las actividades no son necesariamente las que la gente escogería libremente.

Por eso si vas a ir a cenar fuera el sábado no vas a tu habitual, sino a ese restaurante nuevo del que todo el mundo habla. Ya está, ya lo has hecho, “tick in the box”. ¿Cual es la siguiente?

Más frases, palabras y expresiones informales para el día a día en inglés pinchando en el link.

12 pensamientos en “Palabras útiles en inglés: “tick in the box”

  1. Pues de la lista de cosas cool las he hecho todas….bueno con variantes:

    – Royal Ascot: lo he visto en el ¡Hola!, yo es que cuando leo me involucro mucho en la historia y es como si hubiera estado allí
    – Wimbledon: en la tele todos los años, excepto cuando lo compra Canal + que como no estoy abonada…
    – Balneario: yo es que soy más de Spa…
    – Bucear en el Mar Rojo: en la pisci del pueblo de mis abuelos, el dueño del chiringuito se llamaba Rogelio ¿vale verdad?
    – Navegar en velero: en las barcas del lago que hay en el Parque del Retiro de Madrid, ¡eso sí es cool cool!

  2. vaya por dios… casi tres años en Londres y no he ticado ni la primera!!! todo ese tiempo tirado a la basura….

  3. Lo de hacer listas con las tareas u objetivos pendientes es peligroso, puede volverse adictivo. Y por supuesto, hacer algo de la lista da más placer por el hecho de marcarla que por la acción en sí, una pena. Mucha gente lo hace cuando sale de viaje, y los pocos días que tienen de vacaciones se convierten en una misión casi imposible de hacer todo lo que se pudo en la lista. Al final uno acaba agotado y no ha disfrutado nada, claro. Pero eh, “yo lo hice”.

    Saludos!

    • Ja ja. Has capturado perfectamente la esencia de la frase. Y no sólo eso, el ejemplo del viaje es exáctamente lo que tenía en mente… ya lo verás muy pronto.

  4. No veas que pena, jejejeje, eso de ir a Wimbledon o pasear en velero por el Adriatico… joder, los sacrificios que tienes que hacer los city guys para ser cool, jajajja

  5. Si ya lo digo yo que soy super inglesa! ajjaja
    siempre hago listas!! pero es más porque soy un desastre recordando cosas que por el hecho de ponerme metas….
    ciertamente suelen ser listas de cosas que llevar en la maleta, o de qué comprar en el super…jejeje

    aunque tengo mis listas de “sueños” y “viajes”: pero se tratan de listas que he echo y que simplemente releo alguna vez para decir: aiiii tendre que hacerlo algun día!jejjee

    creo que soy “inglesa” pero poco de la city, porque eso de la ambición…no me va!jajjajaja

    UN BESO GRANDE!:)

  6. Muchas Gracias por todos post! la ambición creo que cuando es buena es cuando intentas superarte a ti mismo no a los demás 😉 No he visto ninguno de 2012, anímatee que me los he leído todos ya ,qé bien t espresas!

Los comentarios están cerrados.