Esto en el extranjero no pasa

Cuántas veces nosotros los latinos (de cualquier lado del Atlántico) hemos dicho aquello de “esto en el extranjero no pasa”. Hoy, para que tengas argumentos sólidos para usar esa coletilla, te cuento lo que me pasó el miércoles.

Me levanté a las 7:20am. Cuando pulsé el interruptor de la luz no sucedió nada. Me quedé mirando sabiendo que algo andaba mal. Me fui a duchar. El agua está fría. El calentador funciona a gas, pero necesita electricidad. Efectivamente, el calentador estaba apagado. Me dirigí hacia la caja del contador. Estaba parado. Lo apagué, lo encendí. Nada. Hice una serie de comprobaciones y llamé al servicio de averías. Eran las 7.40am.

Una señorita muy amable me comunicó que no había reportadas averías. Me sugirió que encendiera y apagara el contador y al ver que no surgía efecto me preguntó cuando era mejor que mandara a un electricista. Yo le dije que debía ir a trabajar así que tendría que venir por la tarde. Luego pensé que era mejor arreglarlo y llegar tarde a trabajar, así que llamé de nuevo para pedir que el electricista viniera cuanto antes.

El electricista se presentó en casa a las 9am. Comprobó que el contador estaba parado. Lo apagó y lo encendió de nuevo. Se fue a algún sitio y al cabo de unos minutos volvió diciendo que el cable principal no tenía electricidad, que ya había reportado la avería y que pronto alguien la arreglaría.

A las 11.15 me llamaron por teléfono para informarme que la avería había sido solucionada, y comprobar que tenía suministro eléctrico en casa. No, no hay luz. Oh, en serio? Ha probado apagar y encender el contador. Si señorita. Ah, pues le mandamos un electricista.

Llega el electricista y me dice que el problema es el mismo. Dice que va a reportar de nuevo el problema. Llamo de nuevo a averías para preguntarles qué es este cachondeo y me dicen que un fusible se había fundido en la subestación eléctrica, pero que ya ha sido solucionado. Pues no, el electricista acaba de irse y dice que el problema persiste. Son las 12.45. Ya he tenido que cancelar una reunión en la oficina y estoy cancelando la segunda.

Ante el silencio, a las 14:30 llamo de nuevo. Me dicen que hay una avería en el cable en algún lugar entre la subestación y mi casa. Han solicitado un equipo que va a taladrar en algún lugar para solucionar el problema, pero que es un equipo especialista y puede tardar.

16:00h. Me llaman y me dicen que el problema ha sido solucionado. Pero yo sigo sin luz.

17:45h, de nuevo llaman diciendo que el problema ha sido solucionado. Qué es lo que han hecho exactamente, porque yo sigo sin luz. Han cambiado el fusible de nuevo. Ahora van a mandar a alguien a mi calle.

22:45h, llaman a la puerta. Son dos electricistas. Apagan y encienden el contador y se van a la calle.

23:45h, saco la cabeza por la ventana y los electricistas se han ido. Llamo de nuevo al servicio de averías y me dicen que se han ido porque no pueden acceder a algún sitio porque no tienen una llave. Desesperado, me voy a dormir.

0:30h. Me llaman por el interfono. Tiene usted luz? Si, tengo luz. “Cheers mate”, me responde. “Thank you”, le respondo.

Ya ves como funcionan las cosas en Inglaterra. Así que la próxima vez que llames al servicio de averías y te contesten con mala educación, que sepas que eso en el extranjero no pasa.

17 pensamientos en “Esto en el extranjero no pasa

  1. Pero te lo arreglaron en el día, que es lo realmente importante.

    En mi ciudad hubieses esperado 2-3 días y aguantado igualmente a los bordes de turno.

  2. Que trajín!

    Es cierto, aquí te quedas sin luz y llamas y da gracias si te cogen el telefono, será seguro un 902 que te dejara en espera mas de cinco minutos hasta decirte que no te pueden atender por sobrecarga en la red.. o que todos nuestros operdores siguen ocupados.. o algo así.

    Raro sería que se solucionase en el mismo día y raro que mandasen a tantos electricistas… aunque solo fuera para darle al botoncito.

    Y por supuesto creo -porque no me ha pasao y no puedo asegurarlo- que aqui NO te llamarían para preguntarte si tienes luz..

    Me alegro que se arreglara! Y espero que no te hayan fastidiado mucho en el trabajo.

    • Veo que los servicios técnicos funcionan igual de “bien” en toda la geografía española…

  3. ¡Qué maravilla de servicio, así da gusto llamar a la compañía eléctrica!
    Yo recuerdo un famoso apagón en Barcelona que dejó a una gran parte de la ciudad sumida en la oscuridad, incluso hasta una semana, y cuando llamabas lo único que podías obtener como respuesta era: estamos intentando subsanar la avería lo antes posible…¡eso es servicio al cliente, sí señor!

  4. Te explico yo una de este mismo año…

    Nieva, algo raro pero no extraordinario, y se va la luz. Donde yo vivo 460.000 personas se quedaron sin luz (y muchos sin teléfono fijo ni móvil).

    ¿Cuántos días tarda el suministro en ser restablecido? 7.

    • Hombre!, es que con la nevada no tenían acceso…tuvieron que esperar a que la nieve desapareciera! [irónica]
      Lo bueno es, que cuando reclamas, ninguna compañía te indemniza por las molestias ocasionadas, se limitan solo a no cobrarte el día pero…¿y los daños y prejuicios?

  5. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta! Coincido en que ya es extraordinario que te arreglen algo el mismo día, porque aquí llamas por la mañana y como mucho te dicen que irá alguien “al día siguiente”.

    Volveré por aquí :)

    saluditos!

  6. Casualmente leyendo hace un rato el libro del curso de inglés había una unidad que explicaba cómo hacer una carta para reclamar por algo e inmediatamente me acordé del artículo de este blog, y fue como : ‘Lo que le pasó a Sirventes!’ (aquí queda demostrado la gran ayuda que representa este blog) :)

    Saludos cordiales,

    Rocío

  7. Ni tan mal, a mí me han parecido de lo más solícitos a pesar de tener toda la pinta de no saber que hacer.
    Si me pasa en Colonia lo mismo, posiblemente me digan, lo sentimos mucho pero no le podemos adjudicar una cita hasta pasado mañana. Eso sí, les encuentras activos a las 6:00 am, pero a partir de las 4:00 pm no aparece nadie.

    Un abrazo de otra expatriada y felicitaciones por tu estupendo blog.

  8. Jaja que lujo… te quedas sin luz a las 7:30 y a las 9 tenes un electricista ahi.. (aunque no haya podido con el problema, eso no importa). Aca en argentina, te dicen que ira pasado mañana. En un horario demasiado amplio por lo que perdes todo el dia esperandolo (por ejemplo: ira algiuien entre las 10 y las 18). Con suerte vienen, y vienen a las 18. No lo arreglan, se van. A los 2 dias te llega una nota donde dice q ellos pasaron de nuevo y no habia nadie. Que llames de nuevo. Pertenecer tiene sus privilegios

Los comentarios están cerrados.