Tomar el sol en Londres: Primrose Hill

El sol no es algo habitual en Londres. Cuando aparece todo el mundo se lanza a alguno de los numerosos parques  de la ciudad. Tanto si vives en Londres como si estás de visita, el picnic en el parque es una cita inexcusable.

Seguro que has escuchado múltiples historias sobre el mal tiempo en Londres. Y seamos sinceros, lo más seguro es que sean ciertas. Por eso, al menor indicio de sol, los londinenses salen a la calle.

Primrose Hill I

La mejor manera de disfrutar de un día soleado es un picnic en el parque. Para ello no hace falta prepararse mucho. De hecho, la mayoría de veces es un plan improvisado ya que en Londres como en muchos otros lugares, las previsiones del tiempo tienen muy poca credibilidad. Lo más habitual es correr hacia el supermercado más cercano, llenar la cesta de la compra y marcharse al parque.

Shopping

Las opciones de parque son numerosas. Hyde Park está frecuentado por familias. Regents Park es el parque de la clase alta. Primorose Hill está siempre lleno de gente cool.

Park chess

Primrose Hill tiene la ventaja de estar a tiro de piedra de Camden Town, lo que lo convierte en el parque del barrio.

SG1S4629

Green Primrose Hill

Está situado inmediatamente al Norte de Regents Park. Como su nombre indica, se trata de una pequeña colina que permite tener vistas panorámicas sobre Londres, algo poco habitual.

Views from Primrose Hill

Down from Primrose Hill

Una vez encuentras un lugar donde sentarte extiendes una manta o un tapete, por si acaso la hierba todavía está húmeda por una lluvia reciente. Es hora de abrir la comida, que deberá ser equilibrada y sana, incluyendo “humus”, que podrás complementar con cantidades abundantes de pan. Si es verano (algo recomendable), también serán imprescindibles las fresas, a poder ser producidas en Kent.

Park food

Esto es Londres, con lo que tampoco estará de más llevarte unas latas de cerveza, puesto que ya sea en el pub, en el jardín de la cerveza o en el parque, la cerveza es indispensable. Si eres mujer, también tienes la opción de llevarte vino blanco o espumoso.

Park Beer

Y eso es todo, simplemente deja el día pasar, haciendo lo que quieras, porque no es cierto que Londres nunca se detenga. Por lo menos no cuando hace sol.

relax

Pincha en el mapa para ver la localización exacta.


Ver el mapa Que hacer en Londres en tamaño grande

20 pensamientos en “Tomar el sol en Londres: Primrose Hill

  1. Pero que bien vives Sirventés! Ya me gustaría a mí pasar la tarde con la cámara por Primrose Hill, rodeada de gente cool y disfrutando de un espumoso con fresas de Kent.

  2. Me encanta Primrose Hill, aunque me pilla un poco lejos de casa. A ver si vuelve el solecito un fin de semana de estos y me puedo volver a pasar!

  3. Pues si Londres se detiene cuando sale el sol, este fin de semana habrá sido bastante movidito si al tiempo nos referimos…, dios, ¡qué gris tan gris!!. Y mientras aquí seguimos con este ‘veranotoño’, en mi Andalucía querida siguen por encima de los 35 y sin una nube en el horizonte!! Buff, qué ganas de volver..

      • Curioso como cambia la percepción de las cosas según el estado de ánimo del momento: hay veces que Londres me parece como una ciudad ideal para vivir…, y otras no tanto.

        • Yo creo que eso ocurre en todos lados. A veces te encanta el lugar, otras veces estas hasta el monho… lo que pasa que el sol influye bastante en el estado de animo (al menos a mi) y aqui se echa bastante en falta. Eso si, luego las pocas veces que sale el sol se aprecia mucho mas y de repente todo es precioso y Londres es ideal!
          Que me decis de este precioso dia lluvio-sol? no hay una luz especial en la ciudad? a mi me encanta! : )

  4. Yo creo que Londres se para más de lo que nos parece… como mínimo lo hace cada viernes, y no importa que esté diluviando! jajaja. La cuestión no es cuántas veces se para Londres, sino cuántas veces te paras tú, y eso poco tiene que ver con el sol :)

    En cuanto a los picnics… latas de cerveza?? hombre, por favor!! qué ordinariez! has visto los vasos de plástico con vino incluído de M&S??? son lo más de lo más para un picnic!!!

    • Bueno, ya he sigerido lo del vino blanco. Lo que pasa es que Primrose Hill es más de Sainsbury’s. Para ver productos M&S hay que ir a Regents Park, donde los picnics no son picnics, son M&S picnics.

  5. Mírales qué majos! Sólo falta la sombrilla, el tupper de tortilla, arena y olas, al laico de un chiringuito. Eso sí… el fresón que sea de Huelva, poorrr favorrr!

    • Pues eso es el tema. Hay mucha gente que se pregunta qué hacen los londinenses si no pueden ir a la playa… pues lo mismo pero sin playa.

  6. Que mono todo!!

    Alguna vez yo he visto hasta mantas especiales para picnics, con su parte plastificada para protegerlas de la humedad.

    Me pido Regents,

    Ah, a Rham le mando saludos soleados desde Sevilla, donde esta semana llegaremos a los 48º… hacemos un cambio ? ^_^

  7. A mí lo que más me preocupa es saber cómo queda ese parque después de que las hordas-ávidas-de-sol abandonen el lugar. Cuando salgo a correr los domingos por la tarde-noche da auténtico asco atravesar el parque que discurre paralelo a la ronda y a la playa, agggh.

    • Buena pregunta. de hecho, ahora que lo recuerdo, no he visto mucha basura en ninguno de los parques que frecuento. Parece que la gente es muy civilizada. Hay excepciones que no voy a nombrar, pero en general la gente se lleva su basura (un día tengo que sacar fotos de papeleras llenas a rebosar donde la gente en vez de tirarlo al suelo hace equilibrios para poner una botella más).

  8. este parque me lo descubrieron mis amigos los japos y sin lugar a dudas para mi es el mejor de Londres, quizás rivalizando con Victoria Park. Pero lo de las vistas es acojonante, siempre y claro las nubes se hayan ido a dormir la siesta.

  9. Wowww, una excusa calurosa para sacar las cervezas, quitarse las playeras y salir a dar un paseo. Te comento en México ya que gozamos la gran mayoría del año de un buen clima pero muchas veces prescindimos del dinero suficiente para rockear en un pub o un antro, la opción más comodina es precisamente eso, al igual que en Londres, visitar el parque más cercano a la colonia

    Las diferencias que he notado (por las fotos tomadas) es que aquí en mi país ya estuviera atascado de 1.- vendedores ambulantes ofreciendo comida rápida o vendiendo el juguete de moda. 2.- Indigentes pidiendo dinero. 3.- Músicos urbanos armonizando el lugar (y pidiendo dinero). 4.- Alguna persona en medio del parque con un talento extraño que emocionaría a los lugareños del momento (mientras pide dinero)

    Como ves gran parte del flujo económico capitalino se mueve en lugares de este estilo

    • Tripuma, es cierto que en Primrose Hill no hay nada de lo que cuentas. Sin embargo, te puedo asegurar que en algunas playas en España donde he estado es exactamente como lo describes.

Los comentarios están cerrados.