Londres, que hacer: “Beer Garden”

Beber cerveza en el pub es parte de la cultura británica, algo imprescindible. En los meses de calor (lo que aquí se llama calor) esta actividad se traslada al “Beer Garden”, el jardín de la cerveza. Es el punto de encuentro entre dos de las grandes pasiones inglesas (los jardines y la cerveza) y su necesidad imperiosa salir a disfrutar del sol cuando se digna en aparecer.

SG1S0778

Entre Abril y Octubre los pubs habilitan el “beer garden”. No se trata de un jardín con con flores que dan cerveza en vez de polen, ni árboles con jarras de cerveza colgando (que no sería mala idea), sino un jardín con mesas y sillas donde puedes sentarte a tomar cerveza. No hay que tomarse el nombre al pie de la letra: puedes beber otras cosas, o incluso comer, pero digamos que el objetivo principal es la cerveza.
La cerveza es sin duda la bebida nacional inglesa (aunque en eso no están solos). Según estadísticas oficiales el gasto semanal medio de cerveza por persona es de 62 libras. Es la manera perfecta de terminar el día, la excusa para charlar con amigos o desconocidos, el empujoncito para olvidar la tradicional formalidad británica… Podríamos pasarnos el día hablando de sus usos.

Al llegar la Primavera todo el mundo anda atareado arreglando su jardín. Muchas localidades incluso hacen concursos para ver quien tiene el jardín más bonito o la entrada más florecida. Y qué decir de las citas anuales en Hampton Court o en Chelsea. En Inglaterra lo habitual es tener jardín en casa, cosa que explica el por qué de los inacabables suburbios llenos de casitas adosadas con jardín trasero. Pero eso es tema para otro artículo.

SG1S2180

Si unimos las dos tenemos el “Beer Garden”, toda una institución de los veranos ingleses. Observarás que no hay fotos de ninguno de ellos. Eso es para que te pique la curiosidad y vayas a uno. Si estás por Londres en estas fechas y pieredes la oportunidad de ver dos pasioes inglesas en un mismo lugar, te vas a arrepentir.

Y para que tengas una idea de dónde ir, y como no quiero recomendar y que luego parezca que tengo interés. aquí te pongo un par de enlaces independientes:

11 pensamientos en “Londres, que hacer: “Beer Garden”

  1. 62 libras a la semana de media en cerveza!!?? Me parece una burrada, aunque bueno, conociendo a ‘my next door’ no me extraña que su exceso haga balance con mi carencia en este area. De todas formas, prefiero un buen vino…
    Anyway, tengo curiosidad a ver qué preparas/ tienes en mente sobre los suburbios, las casitas adosadas y los jardines traseros, tan fundamentales para mi subsistencia en este pais!

      • No, no, si lo de burrada era por que me nunca pensé que dicha media fuese tan alta, no por que pudieras estar exagerando. De hecho creo que eres de los pocos que se parecen tomarse la molestia de documentarse bien antes de publicar en un blog.

  2. Menuda pinta tan buena! Me encanta la idea de tomar algo en un jardín arregladito :)

    Gurú Sirventés, ¿quedaré muy mal si pido zumo o coca-cola?, ¿pareceré poco cool?, ¿me expulsarán de la isla urgentemente? Es que a mí las bebidas alcohólicas no me gustan un pelo, su sabor me resulta desagradable :(

    • Pues no me extrañaría en absoluto que la cuestión fuera importada. Aunque sería interesante ver a un inglés y un alemán decidiendo quien lo hizo primero…

  3. Ese orgullo alemán por ahí arriba!!!!

    No es justo Sirventés, time out y view london???? esperaba alguna recomendación personal, algún must, un rinconcito secreto por descubrir…

    Ap, y 62 libras a la semana?????????????? si a eso le sumas lo q se gastan en tabaco a 6 pounds la cajetilla… buff, aquí hay gente que tiene muy buenos sueldos, eh?

    • Lo del rinconcito puede ser mal interpretado. Ya sabes que luego la gente dice que si comisiones y cosas. Pero todo se andará.

  4. 62 Libras… y mas….. mira que todos mis amigos rebasan esa media y por mucho, jaja.

    Por cierto sirvientes tengo un comentario pendiente que hacerte, pero me gustaria mandartelo por email, ya sabes es largo y tendido… tendras un email donde pueda escribirte… Gracias disfruta el fin de semana (no importa el clima)

    • Pues por eso se le llama media. Alguien debe beber por nosotros!

      Es cierto que olvidé poner mi correo en la portada. Bueno, lo pondré cuando tenga un poquito de tiempo. Por el momento simplemente mi dirección es sirventes con el dominio unmundoperplejo.com.

Los comentarios están cerrados.