Retiro temporal

Este blog se encuentra en un periodo de descanso de 10 días de duración. Su autor va a dedicar este tiempo a la contemplación lejos de la vorágine diaria. El próximo artículo será el Jueves 3 de Junio de 2010.

Este fin de semana el sol ha lucido como nadie lo recordaba. Se han alcanzado temperaturas de 25 grados en Londres. Como ya sabes, sol significa dejar todo lo que estás haciendo e irte a algún parque o jardín a disfrutar ya que nadie sabe cuándo lo vamos a ver de nuevo.

La súbita tranquilidad ha contrastado con la vida acelerada que he llevado estos últimos meses. Incluso el ritmo de artículos se ha visto afectado. Creo que ha llegado el momento de pasar por una de las experiencias esenciales en la City: el retiro temporal.

La vida en la City puede ser una locura. Las largas jornadas laborales, incluidos fines de semana, y la extenuante vida social acaban cobrándose su precio. Es por ello que los londinenses abandonan temporalmente su vida diaria. No estoy hablando de un “City Break” sino de un retiro en toda regla.

Por unos días abandonan su vida confortable y se van a un lugar alejado de la civilización a meditar, a ponerse en contacto con su yo interior, a encontrar la paz interna de la que la vida ajetreada les aleja.

Mi momento para vivir este retiro ha llegado. La gente de la City elige como destino un hotel de Gran Lujo en Tailandia, o un hostal en lo alto de una colina en la Toscana. Debido a las limitaciones presupuestarias de este blog estas opciones no están a mi alcance, pero aún así voy a encontrar mi propio retiro, cuyo paradero revelaré a su debido tiempo.

Durante estos 10 dias me aislaré del mundo, dedicaré tiempo a la contemplación, a vivir atardeceres, a escuchar los sonidos de la Tierra, a encontrar mi equilibrio, a disolverme en el orden de las cosas formando una sola unidad. No tendré acceso a TV, Twitter, Facebook, ni teléfono móvil. Será duro, pero muchos otros lo han hecho ya y han sobrevivido.

Desconozco cual será el desenlace. Seré el mismo, pero a la vez, distinto. Habré transmutado a una nueva dimensión. Será un viaje hasta lo más hondo de mi conciencia cuyo desenlace todavía está por escribir. Saludos y hasta la vista.

PD: no podré responder a los comentarios durante estos días por razones evidentes. Espero que lo comprendas.

8 pensamientos en “Retiro temporal

  1. Pues espero que te valga la pena este retiro tuyo. Como dice Violet, aquí estaremos a la espera de tu vuelta

  2. Que usté lo contemple bien y que luego nos lo cuente mejor, disfruta todo lo que puedas que pa’ luego es tarde :-)

  3. Que emocionante y misterioso! :)

    Diez días no son muchos pero te echaremos de menos como si te fueras un mes!

    :) Pásalo bien.

  4. Qué sorpresa cuando he visto el título, con lo bueno que es tu blog he pensado. Menos mal que sólo son 10 días. Te esperamos a la vuelta. Disfruta de tu viaje de retiro.

    Saludos

  5. Muy buena idea! Yo pienso hacer algo parecido este verano… lo que pasa es que no creo que me “desconecte del todo”. Estoy enganchaaaaaaooooo!
    Que disfrutes!

Los comentarios están cerrados.