Fotos con trompa

Lo de pedir dinero para causas benéficas es un clásico de las calles de Londres. Esta vez alguien ha decidido darle una vuelta de tuerca y crear una desfile de elefantes para salvar a los elefantes asiáticos.

Elefant Parade I

Si has visto la película de dibujos animados de Disney “El Libro de la Selva”, ese gran documental sobre fauna asiática, sabrás que los elefantes se mueven por la selva en fila, como en un desfile marcial. Así es como el Coronel Hathi y su compañía desfilaban por la selva a ritmo de “un, dos, tres”, y así es como más de 250 elefantes desfilan por las calles de Londres.

Elefant Parade III

Se trata de una campaña para salvar los elefantes asiáticos, en grave peligro de extinción, como tantos otros animales, grandes y pequeños. En vez de ir por ahí disfrazados pidiendo dinero con cubos (práctica diaria en Londres), los organizadores han decidido crear una exposición de arte al aire libre. Han creado 258 modelos de elefante adolescente y los han entregado a artistas para que los pinten de formas distintas. La gente puede apadrinarlos y al final de la exposición (que dura del 3 de Mayo al 24 de Junio) van a subastarlos.

Elefant Parade IV

Hay que decir que con lo acostumbrados que estamos a que nos pidan dinero por las calles para las omnipresentes “charities”, esta propuesta por lo menos es original. Si estás por Londres estos días, seguro que te vas a tropezar con ellos. Yo me encontré a unos cuantos en Covent Garden.

Elefant Parade V

8 pensamientos en “Fotos con trompa

  1. Me recuerda a la “Cow Parade”, con la vaquitas personalizadas repartidas por toda la ciudad.

    La verdad es que este tipo de propuestas me encantan, ojalá se hiciesen más a menudo aquí.

  2. iba hacer el mismo comentario sobre el (ahora me entero que asi se llama) Cow Parade… pensaba contar que aquí en Buenos Aires se hizo algo similar, no para salvar a las vacas (aquí nos las comemos) pero es más bien un comentario del tipo anecdótico que cruzó por mi cabeza cuando vi los elefantitos

    saludos!
    biayo

    • Sí, cuando acaba la exposición se subastan las vacas y luego el dinero se reparte entre proyectos para investigar la cura del cáncer, niños huérfanos…

  3. @violet, @biayo, @japogo: no sabía nada sobre lo de las vacas. Ya veo que esta forma original de pedir dinero no es tan original. Aún así, se agradece un poco de creatividad.

    • Pues la Cow Parade creo que ya pasó por Londres… Yo la ví en Vigo y París, cada año se eligen varias ciudades del mundo para celebrarla.

      Hubo otra iniciativa del estilo en el País Vasco, París y no se donde. Una noche cubrieron parques con pitufos en blanco, para que la gente los recogiese por la mañana y los personalizase. Sé que venía a cuento del aniversario de la serie y creo que también tenía algo que ver con algo benéfico.

  4. Hola, quería agradecer sinceramente por el blog, es de mucha ayuda para mi ya que me interesa mucho aprender sobre la cultura inglesa.
    Muchas Gracias!

    Rocío

  5. Es muy bueno que alguien se tome el tiempo y le de importancia a luchar por conservar la vida salvaje y que en estos tiempos somos tan insencibles .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *