Lo moderno es cortar usando Facebook

Dicen que la sociedad está en constante cambio, y que si te niegas a aceptarlo te arriesgas a que el progreso te deje de lado. Y el progreso ha llegado también a las relaciones amorosas. Quieres cortar con tu pareja? Se moderno, usa Facebook.

Según los resultados de una encuesta publicada por la prestigiosa agencia de noticias Reuters, un 34% de los encuestados dijeron que habían roto alguna vez por correo electrónico, un 13% dijeron que lo habían hecho usando Facebook, y un 6% usando Twitter. Sólo un 8% ha utilizado el clásico método de la llamada teléfonica, y un 38% lo ha hecho cara a cara. El restante 2% lo ha hecho por SMS. Extrañamente la proporción de gente que ha utilizado el método silencioso es tan insignificante que ni se menciona en los resultados.

Lo que esto significa es que una buena mañana, mientras revisas tu Facebook encuentras una actualización que dice “Ana Pérez ya no está en una relación“, y entonces piensas “pero si esa es mi novia!”. O quizás te conectes a Twitter y veas “anaperezxxjaja le he dado calabazas al tonto de mi novio”.

Observemos que por si fuera poco que tu novia te haya mandado a freir espárragos, la absoluta totalidad de los amigos comunes se han enterado exactamente al mismo tiempo que tu, o lo que es peor, antes. Ya ves, ser su novio ni siquiera te ha dado el privilegio de saber el chisme antes que los demás. Eso ocurre en un 19% de los casos! Claro, teniendo en cuenta que hoy en día debes publicar todo lo que haces en Facebook, se explica que el método silencioso no salga en la encuesta: si decides que ya no sales con tu pareja debes cambiar tu estado en Facebook o debes “twittear”, con lo que tu pareja se entera de que habeis cortado no porque hace un mes que no te ve (método silencioso de los hechos consumados), sino porque es la noticia del día en su red social de Internet.

Lo que me preocupa de la encuesta es que preguntaron a 2000 personas, pero no dice el método que usaron. Asumo que los resultados serán distintos si le preguntan a 2000 adolescentes de Londres o a 2000 jubilados veraneando en la Costa del Sol. Cómo sabemos que la muestra de 2000 encuestados no está sesgada? De hecho el artículo dice que la encuesta fue encargada por una web para buscar pareja, y el director de márketing de la citada página sale en declaraciones diciendo que dice que cortar digitalmente (digital dumping) pronto va a superar a las demás formas.

Que una encuesta encargada por una página web para ligar diga que la gente corta usando internet es como que una encuesta encargada por el gobierno inglés diga que beber té previene los ataques al corazón, el cáncer y la obesidad. Pero si Reuters publica la encuesta debemos tomarla en serio. Debemos? Si asumimos que la encuesta es seria es porque Reuters tiene credibilidad, pero quien nos dice que bajo el paraguas de la credibilidad no nos van colando cosillas?

No será que el autor del artículo está planeando cortar con su pareja por Facebook y se está montando una coartada? Cuando alguno de los amigos comunes le diga “te has pasado”, él responderá “cortar usando Facebook pronto será la forma principal de hacerlo. Lo dice una encuesta publicada por Reuters, y no vas a cuestionar a Reuters.”

No cuestionemos nosotros tampoco y abracemos el cambio que la sociedad está llevando a cabo.  Estás harto/harta de tu pareja? Ves a Facebook y cambia tu estado. Se moderno.

20 pensamientos en “Lo moderno es cortar usando Facebook

  1. Lo de Facebook y Twitter es de lo más humillante. Me parece incluso peor que los cuernos.

    Yo soy muy pacífica, me gusta solucionar las cosas sin discutir y creo que todo se puede hablar con calma… pero si algún día me hiciesen algo así, puedes estar seguro que le esperaría a la salida del trabajo con un bate de cricket y no le dejo un diente en la boca >:(

    Le quito las ganas para siempre de repetir esa clase de métodos.

  2. Coño con Viole(n)t!! Cualquiera se le atreve a llevarle la contraria, ni siquiera para cortar con ella!!!!

      • Totalmente de acuerdo contigo Violet: humillaciones públicas las justas, no hay nada que me repatee/ joda/ hundaenlamiseria/ etc, etc, que cualquier tipo de ‘humillaciones púlicas’…
        … pero vamos, de la manera que lo has pintado, ¡pareciera que eres de la de armas tomar!! !)

        • y que lo digas Rham :) … cualquiera le regala un bate de basebol siendo su novio! jajaja

          Yo también pienso igual. Humillaciones las justas, públicas y privadas.

  3. Te iba a comentar en la del té que los efectos beneficiosos se van a paseo si te lo tomas con leche, cosa que creo que hacen con frecuencia. =/

    Yo no conozco a nadie que se haya enterado de que le han dejado por facebook o twitter pero, vamos, me parece horrible.

  4. jajaja… !!!! ^_^

    “mis hombres” siempre fueron escrupulosamente escogidos por su discreción en estos temas -entre otras cosas- y hombre… que falta de delicadeza, que poca clase, que malage .. que pocos huevos terminar así, no?

    A mi solo me han dejado una vez de las que duelen y de momento si no tengo novios no me pueden dejar..no? ^_^

    Me voy a librar por los pelos!!

    • Claro, pero si encuentras novio por internet, cual es la forma más probable de romper? Como tu dices hay que escoger, pero incluso escoger cómo les conoces!

      • Ya… sí, tienes razón :) . En la era de internet es muy posible encontrar el novio por internet…y la juventud es tan impetuosa y atrevida que será normal seconocerse, declararse y romper por internet.

        Pero eso es para los chicos de “esta era”. Los que ahora tienen 14 años.

        Yo no me lo he planteado, la verdad no creo que vaya a sucederme.

  5. Bueno, esto es nuevo, nuevo, nuevo…y no lo digo por cortar por FBK o TwT, sino porque los hombrecitos grises de Reuters se dediquen ahora a publicar este tipo de artículos.
    Una de dos, o se les acaba el chollo de las noticias serias o es que quieren llegar a un público más joven; pronto lo sabremos.
    Yo creo que el corte más bestia que hice fue por msn, escribí en el chat… 3…2…1…y le bloqueé y eliminé, aunque sigue resurgiendo en el móvil…tendré que irme a FBK y a TwT y airearlo a los 4 vientos, ¿se enterará entonces?

    • Vistas las pérdidas que Reuters ha publicado recientemente, no creo que les hagan ascos a lectores nuevos.
      Por cierto, lo del MSN, brutal!

  6. Si tu novio/a te deja a través de un mensaje en tu muro, bien puedes alegrarte. Primero porque te has librado de un impresentable (además de poco inteligente) y segundo porque si quieres vengarte lo tienes fácil. Fotos, vídeos, comentarios… es muy fácil humillar a través de fb, mwaaaahahhaahhaaha!!! 😛

  7. Porrrr favorrrr, qué poco tacto!Hay que ser un poquito más discreto, mon dieu!
    PD: Juani, lo nuestro ha acabado.

  8. Una vez leí que incluso peor que el fenómeno de “mi novia me ha dejado por Facebook” son los comentarios de los “amigos carroñeros” de tu novia cuando actualiza el estado 😀

    Leyendo esto me he acordado de uno de esos momentos facebook realmente cabrones… http://lolfbmoments.com/?p=844

  9. Japogo, te acuerdas aquel vídeo en el que hacías de Britney Spears con la falda rosa y el tanga de encaje? tiene un club de fans en facebook

    PD: hace dos años que te la estoy pegando con tu mejor amigo.

Los comentarios están cerrados.