Niños gordos: es culpa de los abuelos

Lo dice ni más ni menos que la BBC, basado en un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña. Ya era hora que se apuntara con el dedo a los verdaderos culpables de esta catástrofe grasienta.

Ya hace tiempo que en Gran Bretaña andan preocupados porque los niños están gordos. Casi una cuarta parte de los niños británicos tienen sobrepeso. Las autoridades y los grupos de presión ya lo catalogan como una “epidemia”. Dicen que en unos años vamos a tener un país de obesos, y eso va a tener consecuencias en la productividad, en los costes para la salud pública y para el país en general.

El gobierno, preocupado por el tema, creó hace un tiempo la campaña “Five a Day“, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de comer sano y promoviendo que la gente tome cinco piezas de fruta o verdura fresca al día. El chef televisivo Jamie Oliver hace tiempo que encabeza su propia cruzada contra la comida basura y últimamente se está centrando en mostrar cómo alimentar y cómo dar educación alimenticia a los niños, haciendo charlas, visitas a escuelas etc.

Conclusión: la forma de comer británica perjudica la salud, y la llegada del “fast food”, que encaja perfectamente en la cultura británica y los niños adoran es todavía peor.

Y encima dicen que la falta de ejercicio colabora en la invasión de la grasa. O sea que los británicos son unos holgazanes y no saben comer? Hasta ahí podríamos llegar.

Por eso el artículo de la BBC, basado en un estudio científico publicado en la prestigiosa “Revista internacional de obesidad” es precisamente lo que neceistamos: una respuesta simple y clara. La culpa de la obesidad infantil la tienen los abuelos!

El artículo revela que los niños entre nueve meses y tres años que pasan parte del día al cuidado de los abuelos tienen un 15% más de probabilidades de tener sobrepeso que los que van a la guardería. Y los que pasan el día entero al cuidado de los abuelos tienen un abrumador 34% más de probabilidades.

Los números cantan. Tras su imagen cariñosa los abuelos son un peligro para la sociedad británica. Ellos y sólo ellos están conviertiendo este país en una nación de gordos y hay que detenerlos! Habrá que darles educación de cómo tratar a los niños. Pero de mientras, hay que evitar todo contacto abuelo-nieto hasta que las medidas adecuadas sean implementadas. Por el bien de la Nación.

Madres y padres, ya pueden ustedes dormir tranquilos: si su hijo es gordo, culpe a la suegra.

14 pensamientos en “Niños gordos: es culpa de los abuelos

  1. Hay que ver, cuánta maldad puede haber encerrada en esos cuerpos dóciles y aparentemente indefensos… creo q Mc Donalds debería ponerle su nombre a una de sus hamburguesas, por el favor que le están haciendo: la McGrandpa

    Pero en realidad la culpa es de los padres, que los visten como focas.

  2. Mmmmmmm

    Osea, que si nosotros culpamos de la obesidad infantil de los niños españoles a la influencia de la cultura anglosajona y los ingleses a su vez, culpan a los abuelos… Eso quiere decir que la culpa de que los niños españoles estén gordos, es también de los abuelos británicos…

    Por lo tanto, para solucionar el problema hay que eliminar del mundo a todo abuelo con pintas de guiri

  3. Pues ahora que está demostrado científicamente, espera que lo piense… es verdad! El abuelo de Heidi, por ejemplo, estaba siempre asando esos pinchos de queso a la lumbre para cebar a su nieta y a Pedro, que bien hermosos que los tenía. Ya desde pequeños nos advirtieron de los peligros, pero nunca los vimos venir. Habrá que cambiar el lema de “El pan engorda”, por el de “El abuelo engorda” (a él y a los nietos).

  4. No se que decir… sacarán una ley o tramitaran por procedimientos de urgencia algun decreto para regular todo esto??

  5. Pues mira que va a ser cierto…
    Mi sobrina se pasa una semana en casa de mis padres y engorda por los menos 2 Kg.
    El verano pasado se quedó con ellos el mes de julio y mi hermana optó por pesarla el domingo, cuando se la dejaba a mis padres, y volverla a pesar el viernes, cuando la recogía en casa de mis padres…y así consiguió mantener a raya el peso de la criaturita que solo tenía 4 años…
    En mi casa, mis hermanos y yo, tuvimos suerte… fuimos todos a la guardería bastante temprano :-))
    Por cierto, los niños de hoy en día son de otro planeta. Como ejemplo, mi sobrina, que tiene ahora 5 años, mide y pesa lo mismo que su madre cuando tenía 11 años, ¡qué barbaridad!

    • De otro planeta? Mmm… Eso explicaría muchas cosas… Quizás no sean los abuelos, quizás los niños ingleses no estén gordos, sino que son alienígenas!

  6. hola yo engorde 10 kilos de mas por culpa de mis abuelos ahora voy adelgazando haciendo mucha bici estatica y dieta

  7. sirventes el alien eres tu los ingleses irlandeses etc….

    son uno de los mejores europeos

    lo dice un hombre que su madre es inglesa con raizes irlandesas
    yo soy casi medio ingles (44 %) un poco irlandes % 6 y medio español 50 %

    fisicamente no parezco el tipico español dicen que parezco mas britanico que español pero tengo cosas de mediterraneo claro boca los labios las manos cejas i ya esta

Los comentarios están cerrados.