Mis fotos de la nevada en Londres Enero 2010

Pues si, esto de la nieve en Londres se está haciendo tan habitual en Londres que ya no basta con titular “fotos de nieve”. Hay que decir de qué año son y de que mes! Me perdí la nieve del 23 de Diciembre y también la del 6 de Enero (que me dejó sin vuelo y con vacaciones prorrogadas), pero en cuanto me he levantado y he visto la nieve he pensado que esta vez si no que se escapaba. Puesto que el año pasado me fuí en dirección a la City, la ciudad de los negocios, esta vez he preferido irme hacia Westminster, la ciudad desde donde se ha dirigido Inglaterra desde hace siglos.

Llegando desde Waterloo, lo primero es cruzar el puente de Westminster, con la imagen más reconocible de Londres en todo el mundo.

A light in the cold

Big Ben I

A los pies del Big Ben se puede observar el monumento que rivaliza con él, y uno de los que se lleva más fotos, el London Eye, escondido entre las nives y la nieve.

Cold eye

A pesar de los elementos (y los semáforos), la reina Boudica sigue calvalgando

Boudica against the elements

Wstminster tube

La rivera norte del Támesis está llena de elementos reconocibles, sorprendentes bajo la nieve.

Twins

Big Ben III

Looking cold

El rojo inconfundible destaca incluso en el día más frío.

This is London

Como ya sabes, lo de correr en Londres es más que perder peso o estar en forma. Ni la nieve puede romper el duro esfuerzo.

No matter what

La abadía de Westminster ha visto nevadas mucho peores.

Westminster

He dicho ya que hacía mucho frío?

Feeling cold?

Bueno no todos tenían frío

No matter what II

Lejos de los coches y la gente que trataba de ir a trabajar, St. Jameses’ park era un remanso de calma.

St Jamses' park

St. Jameses' park II

Su pequeño lago se había helado. O mejor dicho, tenía una fina capa de hielo. Es comprensible que los ingleses utilicen la expresión “walk on thin ice” (andar sobre hielo delgado) para refererise a situaciones donde alguine se la está jugando.

Thin Ice III

Thin Ice II

El Palacio de Buckingham estaba entre brumas

A long sight

Buckingham palace

Buckingham palace II

Algo de color para alegrar la mañana

Colour on the snow

Pink umbrella

Si en Otoño ya es dificil de justificar el nombre del parque “Green Park”, hoy era todavía más dificil.

Green park?

Snow White

With care

Espero que hayas disfrutado del paseo.

Quedan algunas fotos más, no muchas, en el set de Flickr.

Y si quieres recordar las fotos del aó pasado en la City, sigue el enlace “Nevada en Londres 2009

Más artículos sobre fotos, Londres

15 comentarios sobre “Mis fotos de la nevada en Londres Enero 2010

  1. Geniales las fotos, me gusta ver todos los elementos reconocibles de Londres con otro aspecto. Eso sí, al lado del río tenía que hacer un frío que pela imagino, ya son ganas de ir a sacar fotos.

    Gracias por el esfuerzo, están muy bien las fotos.

    Saludos

    • Gracias Alberto.
      Con un comentario como este ya ha valido la pena el frío (y la nieve que seguía cayendo). Me alegro que te gusten. Objetivo conseguido!

  2. Jo, me corroe la envidia. Me encanta la nieve y aquí no cae ni gota :-(

    Por cierto, hablando de correr… al final te has lanzado o lo dejaste para el año que viene?

    PD Las fotos como siempre, preciosas

    • Bueno, espero que con las fotos se te haya pasado un poco la necesidad.
      Lo de correr está decidido. Lo hago seguro. Pero me lo estoy tomando un poco a la española… ya me pondré cuando haga más calorcito.

  3. A mi me gustan también, pero las dos primeras me han dejado asombrada.

    Esa luz de las farolas… me encantan! Con tu camara de siempre la hiciste? Yo saldré este sábado con la cámara un rato, a ver que pillo :)

    También echo de menos la nieve, pero los paquetones,… ya me entiendes. Si me renuevan me pienso escapar a Andorra 3 o 4 días.

    • Las farolas son nuevas. Creo qeu no debe hacer más de seis meses que terminaron los trabajos de restauración de la parte Oeste del puente.El color es así en realidad. Nada de manipulaciones. Quieren que parezca que es luz de gas como la original.

  4. Lo consiguen, no¿? :) La nieve es una de las cosas mas complicadas de fotografiar, la foto suele salir azulada o gris o quemada…a mi me pasaba, :)

  5. Me gusta mucho la del remanso de paz… y lo del tío corriendo en manga corta… no sé, pero entre eso y las inglesas en sandalias y tirantes en la puerta de una disco a -7ºC me hace pensar que estos british estan mal de la azotea… donde esté un buen jersey y una buena cazadora…!

  6. Hola! cuantos grados hacia?? Tengo pensado hacer un viaje de estudio en enero 2013 y pasear. Pero soy muy friolenta y tengo miedo de no poder recorrer la ciudad de no disfrutarla. Anda gente por la calle, a las 5 de la tarde no anda nadie, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>