Vacaciones prorrogadas

De niños dedicábamos el último pensamiento del día justo antes de cerrar los ojos a desear que algo ocurriera durante la noche y al día siguiente no tuvieramos que ir a la escuela. Con aquella ingenuidad infantil, las razones favoritas eran grandes desastres naturales, como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, grandes nevadas… Qué nos está pasando que las mayores nevadas de los últimos tiempos están ocurriendo ahora y lo que a la gente le preocupa es ir a trabajar?

Europa está viviendo uno de los peores inviernos que se recuerdan, y no ha hecho más que empezar. Es una cuestión general, y la nieve está llegando incluso al Mediterráneo. Hoy era el primer día de escuela en España después de las vacaciones navideñas y estoy convencido que muy pocos niños se han quejado al saber que muchísimas escuelas estaban cerradas (si acaso se habrán quejado de que la suya esté abierta).

La situación no parece ser la misma entre los adultos. Estamos viendo estos días cómo todas las aerolíneas sin excepción están cancelando vuelos por causa del mal tiempo. Y qué es lo que los noticieros nos muestran? Gente indignada porque no pueden volver a trabajar después de haber venido a España a pasar sus vacaciones. Dicen que es increible que hayan cancelado sus vuelos por causa del mal tiempo, a pesar de que paises como el Reino Unido están completamente cubiertos por más de un metro de nieve (una foto aérea vale más que mil palabras).

Foto tomada el 7/1/2010, fuente: NASA/GSFC, MODIS Rapid Response.

No es culpa de nadie. Por el momento, la incompetencia de las aerolíneas no provoca nevadas ni cierres de aeropuertos. Simplemente la nevada ha llegado y nos hemos quedado sin poder ir a trabajar.

Yo tenía vuelo ayer al mediodía hacia Londres. Antes de salir de casa comprobé el estado del vuelo y vi que estaba cancelado. Así que dejé mis cosas, cambié el vuelo gratuitamente desde la comodidad de mi habitación utilizando la página web de la aerolínea y me dispuse a disfrutar de mis vacaciones inesperadas y ahorrarme dos días de temperaturas bajo cero. Por la noche, pude ver por TV como entrevistaban a pasajeros que curiosamente iban a ir en el mismo avión que yo, pasajeros del país, y que estaban indignados por no poder volver, hasta el punto que estaban dispuestos a irse en lo que fuera, a la hora que fuera, directos a un caos de nieve, hielo, trenes cancelados, carreteras cortadas…

Las aerolíneas prorrogan las vacaciones y la gente se indigna? Qué nos está pasando? Si es que ya lo dicen, que hacerse mayor es perder el niño que llevamos dentro…

16 pensamientos en “Vacaciones prorrogadas

  1. Puede pasar que sus trabajos pendan de un hilo si no llegan?

    Yo he estado incomunicada casi totalmente un par de veces en Benasque en los dos inviernos que pasé alli, uno hace unos años y el año pasao con el paquetón. Los viveres no llegaban y no se podía bajar al pueblo o casi ni salir de casa.

    Si se tiene calefacción y comida en el almacen, no hay problema ninguno. Pero claro… si me van a despedir por no ir a trabajar, ya no es tan divertido el metro de nieve

    Otra cosa que me ha pasado en los aeropuertos es que aunque sepa que el vuelo no sale por causas metereologicas, hay que facturar. Con la facturación te dan los tickets de comida, incluso hotel..no?

    En Groenlandia fue asi, tuvimos que salir al dia siguiente y pase la noche en el hotel del aeropuerto, comi y cené…todo sin montar escandalos,a gastos pagados by air greenland.

    En Copenhaghe el vuelo se retrasó no recuerdo si diez horas o así, salía por la mañana y al final salí por la noche…y me dieron de comer y de cenar.

    En fin, a mi me encanta que nieve, incluso que me aisle un par de días…

    No decian que se calentaba el planeta? jajaja (perdon ^_^)

  2. qué suerte!! yo el día de mi vuelo de vuelta deseaba que se cancelara pero salió incluso puntual!! llego a saberlo y me pillo la vuelta para este finde.. mecachis en la mar!

  3. Pues a mi que nieve me parece estupendo, sobre todo cuando estás de vacaciones. La noche de fin de año me quedé un buen rato absorta viendo como nevaba fuera del local donde lo celebramos…me pareció muy bucólico.
    Por cierto, ¿realmente crees que se quejaban de no poder volver al trabajo a tiempo…o era que estaban hasta los mismísimos de aguantar al/la partenaire y la prole?
    Por otra parte, creo que cada vez se hace más palpable la teoría de algunos científicos de que el globo terráqueo, de tanto girar sobre su eje, se está girando realmente…¿estará Reino Unido en el eje del nuevo polo norte?

  4. Son las 10:09 de la mañana y está nevando (otra vez) en Londres, a pesar de que decían que iba a salir el sol. Aún así, yo me voy a la huerta a recoger mis chirivías (o pastinacas o ‘parsnips’ in inglis). Según dicen, las heladas les dan un sabor más dulce (hoy lo vamos a comprobar…)

  5. Y, por cierto, yo lo que había oído decir por ahí era que estábamos entrando en un nuevo ciclo solar en el que va a hacer más frío de la cuenta (por razones que escapan de mi comprehensión), que de alguna manera va a durar una docena de años, y que sus efectos mezclados con los del calentamiento global están aún por verse (el verano más cálido ‘on record’, el invierno más frío también…). Vamos, que las noticias sobre el tiempo/ clima van a seguir dando tema de conversación…

  6. Toda la razón, Sirventes! Por aquí abajo sorprende que ocupen algunos telediarios con más de 20 minutos hablando del frío y las heladas, muestren a camioneros indignados por el mal tiempo y a los aeropuertos en ebullición por lo mismo. Lo gracioso es oír también que nos colapsamos porque en España no estamos preparados para estas cosas… que digo yo que el resto de Europa entonces tampoco. En fin, de algo hay que hablar… y el tiempo es que da mucho juego. :)

  7. Vamos a ver que esto son ganas de despistar, que cuando iba al cole hubo una ola de frío de a -18ºC a las 9 de la mañana… el único cambio es que las olas son más cortas y frecuentes, pero conocido lo teníamos, o no??.
    Y estoy contigo, que cuando no se veía el cole de la niebla que había te entraba una felicidad…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *