Los precios de la vivienda están subiendo?

Los precios de las viviendas suben? Bajan? No importa cual es la verdad, lo importante es que tengas una opinión y parezca que sepas de qué estás hablando. Aquí tienes un pequeño manual de iniciación.

Como ya sabemos, los “expertos” son personas que saben mucho y que tienen la irreprimible necesidad de compartir esa sabiduría con todos nosotros, los comunes mortales. Parece ser que los hay en todos los países, así que no se limita a raza, cultura o religión. Un Mundo Perplejo ha investigado este fenómeno y ha descubierto dos componentes que les confieren halo sobrehumano.

Por un lado está la convicción con que dicen las cosas, cosa que no da lugar a dudas de que saben de lo que están hablando.

Por otro lado tienen una opinión acerca de todo, y tienen la imperiosa necesidad de compartirla por nuestro bien utilizando TV, periódicos, tertulias radiofónicas, revistas especializadas, blogs, Twitter y quien sabe cuantos más canales. El objetivo es doble, ya que nosotros creemos que si no supieran de lo que están hablando no emitirían tantas opiniones, y además, emitiendo tantas opiniones y previsiones alguna acertarán, con lo que se confirmará que realmente son expertos.

En Un Mundo Perplejo también somos expertos, y en la vocación de servicio público que nos caracteriza, queremos que tu también seas experto. Por eso no vamos a decirte lo que va a ocurrir mientras tu simplemente aceptas lo que decimos sino que vamos a darte argumentos para que puedas ser “experto” ante familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, fiestas cool o cualquier reunión social a la que asistas.

Hoy te damos argumentos a favor y en contra de que los precios de las viviendas van a subir en los próximos seis meses.

Los precios de la vivienda ya están subiendo: La economía ya ha empezado la recuperación, se ven los “brotes verdes” por todas partes. Esa es una de las causas por las que el mercado inmobiliario ya ha tocado fondo. Mucha gente lo sabe y ahora está apunto de empezar una carrera por ver quien compra antes de que los precios se disparen de nuevo. No sólo eso, las condiciones del mercado hacen que haya pocas viviendas que se añadan a la oferta, lo que está presionando los precios al alza.

Todavía falta una caída importante, y va a suceder a principios de 2010: Los bancos siguen sin dar hipotecas. Es más, nuevas regulaciones están haciendo que sea todavía más difícil obtener una. Cuando a finales de año los propietarios se den cuenta de que sigue sin haber demanda bajaran todavía más los precios. Además, los problemas no han acabado todavía, y habrá más gente que tenga problemas para pagar. Los bancos lo saben y ya han interiorizado ese riesgo en los precios de las hipotecas, lo que las hace todavía más caras, y reduce todavía más la demanda.

Ahora escoge el argumento que quieras. Sobretodo recuerda que hay que decirlo con aplomo, como si supieras de lo que hablas. Y no olvides volver a Un Mundo Perplejo para tener argumentos sobre más temas.

6 pensamientos en “Los precios de la vivienda están subiendo?

  1. Voy a escoger el segundo argumento. Me lo voy a aprender de memoria y se lo voy a soltar al primero que me pregunte sobre esto… jajaja

    Lo de interiorizar el riesgo en los precios de las hipotecas suena muy cool.

  2. Yo también me decanto por el segundo. En el trabajo a la durante el descanso lo suelto…ya lo estoy viendo, disparo y luego saco un periódico sobre economía y pongo cara interesante mientras finjo que lo leo.

    Emmm…¿cual debería comprar? (uno que me de aspecto cool por favor).

    • Cualquiera de los periódicos de páginas naranjas. Hay uno que es más progre, y el otro que es más conservador, pero ya no me acuerdo de cual es cual. En cualquier caso,los dos quedan igual de bien.

  3. Ya está, solucionado el tema de conversación para mañana. Esto y algo acerca de la inminente bajada de las temperaturas deben ser suficiente. Viva el expertise!! Viva el perplexed world!

Los comentarios están cerrados.