Palabras útiles en inglés: TGIF

Hace unos dias hablábamos sobre la importancia de los acrónimos. Hoy aprenderemos como usar uno especial para los viernes: TGIF

Todo el mundo se alegra cuando llega el Viernes (bueno, excepto aquellos que les toca trabajar en fines de semana). Evidentemente, hay una expresión estandarizada que te permite expresar lo feliz que estás por ser Viernes y que a la vez demuestra tu dominio de la lengua y que eres cool. Así pues en una conversación dirás “Thank God it’s Friday“.

Puede resultar algo extraño que en un país tan políticamente correcto como UK, se pueda nombrar a Dios con tanto desparpajo, pero teniendo en cuenta que no especificas qué Dios, no ofendes a nadie, ni siquiera a los Hindúes, con su panteón de dioses. Los budistas no tienen Dios, pero ellos no se ofenden por este tipo de cosas.

En una conversación podrás decir “Thank God it’s Friday, I am so looking forward to the weekend“.

Con la finalidad de ser eficientes, a la hora de escribirlo lo vamos a convertir en un acrónimo, es decir que “Thank God it’s Friday” se convierte en TGIF. Este acrónimo se puede utilizar en todos los medios escritos, ya sea correo electrónico, SMS, IM, Facebook, Twiter, lo que sea. Al mencionarlo, el lector ya sabe de lo que estamos hablando, con lo que nos ahorramos la explicación. Un ejemplo escrito sería “TGIF, I am going to get pissed tonight“. O “TGIF, my boss is a silly cow“. TGIF permite hacer entender que lo que sea que estás diciendo es porque es Viernes. Como muestra de lo importante que es, si miras en las “trends” de Twitter, verás que TGIF es una de las palabras clave cada Viernes.

Eso si, ve con cuidado con lo que dices, porque el Lunes vas a tener que dar informaciones detalladas de tu grandioso fin de semana.

TGIF, have a good one.

Más frases, palabras y expresiones informales para el día a día en inglés pinchando en el link.

12 pensamientos en “Palabras útiles en inglés: TGIF

  1. Igualmente Sirventés!

    Que sepas que me he comprado una libretita y estoy apuntando todo el vocabulario que nos explicas aquí.

    Por cierto, un día me gustaría pedirte un post sobre un tema que he descubierto recientemente sobre UK que por lo visto afecta mucho a Londres.

    No lo he encontrado en tus entradas antiguas y me parece llamativo e interesante.

  2. Yo también he notado la tendencia que tiene cada vez más gente de poner en Facebook “por fin es viernes”. Llegar al fin de semana es un respiro.

    ¿No hay ningún acrónimo en inglés para expresar “maldita sea es lunes”? xDDDD

    Saludos

  3. to get pissed tonight? ^____^

    Me encantan las entradas sobre el inglés!

    Siempre que veo a gente que en sus mensajes escritos recurren a los acronimos con frecuencia me pregunto como se comunicaran verbalizando,…. diran “Guatafak” y “tigi.if” en sus frases?

    Yo intento no usarlos.

    Alberto, hola por aquí :)

    • Pues si, igual com opasa con el FYI, algunos acrómimos se ha convertido en palabras en el lenguaje oral.

  4. Quiero confesar que a mi siempre me ha gustado ir a trabajar, incluso los lunes…me gustan todos los dias (bueno algun dia perezoso tengo, pero puedo tenerlo en sabado tb). Es una de mis rarezas.

      • Sí. No arreglaba el mundo ni era presidenta de nada y tenia mis rachas de quemada pero si, en general me gustaban lo suficiente, …ahora estoy “in the paro” 😉

  5. Demasiados TGIF se oyen últimamente por ahí. Como dice monttse, los lunes debería haber más sonrisas en la calle.

  6. Holaa, llevo un montón de tiempo leyendo tu blog 😀 me gusta mucho y lo tengo en favoritos y toda la cosa; te lo digo porque quizá aprecies que lo haga 😀 me gustan tus posts sobre expresiones en inglés ^^ cuando voy al curso, le cuento a mis amigos sobre ellas…bueno, espero que estés bien y gracias por lo que haces ^^

    • Hola Natacha. Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta lo que escribo y que te sirva de algo. Inentare seguir poniendo nuevas palabras como hasta ahora. Encantado de conocerte!

Los comentarios están cerrados.