Espejismo de verano

Cosas extrañas están ocurriendo en esta ciudad últimamente. Estoy viendo visiones o Londres se está desacelerando?

Había leído en el programa de fiestas del Thames Festival que en el Southwark Bridge habían montado un festín. Ante tan suculenta oferta no pude resistirme. Creo que no es la primera vez que lo hacían, pero dada la dificultad para acceder al puente durante el festival, nunca me había acercado a ver.

Battle

Habían transformado el puente en un gran banquete. Había batalla de heno y otras actividades para niños. La pieza principal eran dos larguísimas mesas con sillas para que cualquiera pudiera pasar un buen rato al aire libre con amigos y familiares trayéndose su comida o comprándola en los puestos tradicionales instalados. Incluso había luces y banderitas de colores!

Lights

Viendo a tanta gente en grupos, charlando y riendo con gente que, algunos de ellos, eran completos extraños solo unos minutos antes de nuevo me sorprendía. No es lo que uno acostumbra a ver a los londinenses haciendo. No puedo evitar pensar en el ambiente que se creó junto al fuego delante del Tate Modern, o en aquel festival de “Slow Down London”. No estará Londres relajándose?

Relax II

No dejes que las apariencias te engañen. Hace poco un amigo me dijo que Londres es como un tiburón, debe mantenerse en movimiento. Y yo añadiría que para conseguirlo se alimenta de los sueños de los que vienen buscando fortuna. Si Londres dejara de correr ya no sería Londres. Perdería su esencia, lo que hace que tanta gente cada año venga sin saber qué encontrará, dispuesta a trabajar más horas que un reloj.

Lo que se vió sobre el puente de Southwark era simplemente un espejismo, provocado por este inesperadamente largo verano. Pero las lluvia fina y persistente de los dos últimos días, las nubes grises y las tardes que se oscurecen rápidamente nos recuerdan que el invierno se acerca, y que todo el mundo vuelve ya a sus tareas, preparándose mentalmente para el largo inviernos.

Sunset I

Si quieres vida en la calle, ambiente relajado y amistoso, hay que viajar al sur. Nadie dijo que vivir en Londres era fácil. Pero eso si, siempre nos quedarán los recuerdos.

Sunset II

Para ver más fotos del fuego, visita el album

5 pensamientos en “Espejismo de verano

  1. Pero por más que hubiera mesas largas y la gente charlando…. las fiestas de mi pueblo tienen más chicha… jejeje

    he vuelto y espero no marcharme….

    besooooooooooos

  2. Yo siempre que voy, para estudiar o de turismo, me encuentro con un Londres amable. Seran tiburones, pero cuando se relajan llegan a ser encantadores, no?

    Mi ultima sorpresa fue un taxista con el taximetro ya apagado que se ofrece a llevarme justo hasta la puerta de mi apartamento en vez de dejarme en la puerta del edificio como yo le habia indicado (yo cargaba una caja).

    Un detalle que me encantó, y no fue el único.

    Muy tiernas las fotos.

  3. Visiones, Mr Sirventes, claramente visiones o algún que otro tipo de alucinación con ligeros matices mediterráneo-latino-ocualquierotrolugardelsurdeaquí…

  4. No sé si espejismo o no, pero las fotos transmiten esa relajación y el ambiente de aldea. Quién sabe? Lo mismo en invierno al calor de estufas se repita…

Los comentarios están cerrados.