Excitarse

Hace unos dias hablábamos de la palabra “passionate“. Decíamos que hoy en día no valen medias tintas. Hay que ser apasionado en todo. Hoy Google nos ofrece un ejemplo de esto, además de mostrarnos cómo los departamentos de márketing hacen del mundo un lugar mejor.

Me refiero al post en el blog oficial de Google con el título “Now S-U-P-E-R-sized“. En él explican una fantástica innovación en su servicio de buscador: la cajita donde escribes tu búsqueda es ahora más grande.

No voy a tratar de ser sarcástico con esto. Es evidente que una cajita más larga te permite poner más texto, cosa que puede ser beneficioso cuando tienes que buscar conceptos super largos.

El texto dice:

Aunque es una idea muy simple y un cambio todavía más simple, estamos muy excitados – porque simboliza nuestro foco en búsqueda porque hace nuestra página limpia y minimalista todavía más facil y divertida de usar.

Hay que decir que en inglés se utiliza a menudo la palabra “excitado” para referirse a estar ilusionado, emocionado o entusiasmado, mientras que en español tiende a tener un significado algo más sexual, con lo que suena extraño.

Pero no es esto lo que queria comentar. Lo interesante es que es dificil estar emocionado por tener la cajita de búsqueda más grande (ojo, no es que la hayan doblado en tamaño, ni mucho menos). A lo sumo podrías sentirte ligeramente curioso. Y es ahí donde el trabajo de los departamentos de márqueting se hace importante. Porque no cada día sucede algo que cambia el mundo tal y como lo conocemos. Eso significa que la mayoría de dias son simplemente similares al anterior. Por eso cuando hay innovaciones, por pequeñas que sean, hay que publicitarlas como si fueran grandes cosas, hay que decir que estamos excitados, hay que ser positivo, hay que ser “passionate”, porque si no la moral de la población cae. Es necesairo que constantemente recibamos noticias excitantes, o cunato menos contadas de forma excitante. Por ejemplo, seguro que recuerdas a ese profesor en el colegio que con su forma de contar las cosas era más efectivo que una sobredosis de tila. Crees que te ayudó a pasar por tu infancia más alegre y excitado? Ciertamente no. Una población excitada es una población feliz.

Y es por eso que existe el márketing, porque es necesario que todas las innovaciones, por insignificantes que sean se cuenten como si fueran a cambiar el mundo en que vivimos. Nos van a excitar. Luego vamos a preguntarnos por qué estamos excitados, pero eso es irrelevante. Lo importante es estar excitados. Por el bien de la Humanidad.

7 pensamientos en “Excitarse

  1. Pues yo ni había notado lo de Google… pero bueno…si ellos dicen que la han aumentado, cierto será.

  2. El marketing puede obrar milagros … lo mismo te excitas con una cajita mas grande de Google que te crees sexy por usar un champú con olor a brotes verdes del campo :)

  3. Eso huele a tipica idea del jefecillo de turno que tiene que justificar su exhorbitado salario con chorradas de este tipo. Se ve que ya ni Google esta libre de estos directivos parasitos…

  4. Anda, mira tú qué curioso… lo único de lo que me había percatado era del tamaño de letra mayor en la barrita esa de Google, pero nada más. De hecho, me produce el efecto contrario utilizarlo ahora supersized: la costumbre del size antiguo ha hecho que el nuevo tamaño me parezca excesivo. Cámbieme la XL por la L, haga el favor.

  5. Pues yo, que queréis que os diga, estoy excited con el supersized!!! Aunque no lo queramos reconocer…las tallas siempre han importado.
    De todas formas, estoy con japogo que la letra es desmedida, estará hecha para los “Magoo” de turno?

  6. Qué bueno, Me parece muy agudo éste post, la verdad es que me excita leer cosas bien traídas en internet…
    Claro que queremos novedades, el aburrimiento se parece tanto a la tristeza…

Los comentarios están cerrados.