El significado de un nombre

Siempre he sentido curiosidad por cómo le pone la gente nombres a sus negocios. Si quieren abrir una panadería, una tienda de chucherias o una agencia inmobiliaria qué hacen? Cómo llegan al nombre final. Y qué le está pasando a la gente ahora que en vez de poner los nombres tradicionales se lían a poner nombres tan originales. O es un rasgo anglosajón?

Andando por la geografía española es muy probable encontrarse con el “Bar Manolo”, “Frutas Pérez” o la “Peluquería Puri” o “Carnicería Plaza Mayor”. No hay que hacer un gran esfuerzo para saber el proceso mental que les llevó hasta el nombre. En Londres pasa más o menos lo mismo. Pero con esto de Internet y el branding parece que todo está cambiando. Ahora se ponen nombres superoriginales. Hasta el punto que parece horrible poner uno de esos tradicionales. Un artículo del NY Times habla de ello en el ámbito de Internet. Pero el tema ha traspasado las barreras virtuales.

No hace muchos días pasé por la tienda de Virgin en Oxford Street y vi que han cambiado los nombres. Ahora ya no es “Virgin Megastore” sino “Zavvi” . Que nombre tan original. Eso si es moderno. Cuantas más letras de poco uso tenga la palabra (como “z”, “y”, etc) más cool es el nombre. Tal como dice el artículo, estos nombres son tan originales que van a quedar grabados a fuego en nuestro cerebro. Ayer paseando por Londres vi otro de esos nombres en una nueva tienda. Era un nombre usando “Z”, y también superoriginal. Me encantaría compartirlo contigo para que vieras lo original que es. Desgraciadamente por más que lo intento no puedo recordarlo.

4 pensamientos en “El significado de un nombre

  1. ¿No será ZARA?

    Yo sigo creyendo que un nombre comercial ha de ser lo más explícito posible, porque “Frutería Paco” ya sabes que vende fruta y entras y dices: “Paco, ponme 1 kg de peras”, pero en “Fyxz-ión” las peras seguro que no están maduras.

  2. Hala, de una manera similar llegué yo a crear mi nick, usando las letras que menos utilizo… Será por eso que nunca se puede recordar mi nick xD

  3. En España una compañía de teléfonos ofrece un contrato para autónomos y lo anuncia con los nombres tradicionales dándoles valor. ¡Vamos para atrás!

  4. Zara? Mmmm… déjame pensar…

    Zetxek…definitivamente estás en la onda.

    Ruth, es que nunca nos vamos a poner al nivel…

Los comentarios están cerrados.