Encuentra la relación

Hoy voy de adivinanza. El reto es encontrar la relación entre dos noticias publicadas a finales de la semana pasada en portada de los principales periódicos ingleses (por lo tanto, de interés de la mayoría de la población). Es muy fácil, ya verás.

Un estudio de la Universidad de East Anglia ha descubierto que los océanos absorben menos CO2 que en el pasado. Los océanos son junto con los bosques, los dos principales elementos que eliminan el CO2 de la atmósfera. Este gas es el producido por los motores de combustión y en la generación de electricidad. En caso de que los océanos no absorban el CO2, el efecto invernadero se vería incrementado, y con él el Cambio Climático. Aquí la noticia en la web de la BBC.

La segunda noticia es que UK, además de otros países, está reclamando una parte de la Antártida. El objetivo es asegurarse las reservas naturales que yacen bajo su superficie, en especial petróleo. Eso significa que en caso de que se levantara la prohibición de explotar comercialmente la Antártida, UK tendría reservas de petróleo aseguradas. Como ya sabes, el petróleo es la materia prima que utilizamos para alimentar los motores de combustión y la generación de electricidad. Aquí la noticia en la web de la BBC.

Ya has encontrado la relación? Creo que si. Era muy fácil verdad? Efectivamente, la misma foto del iceberg sirve para ilustrar ambas noticias en la web de la BBC. Ah, pero cambian el pié de foto.

6 pensamientos en “Encuentra la relación

  1. Lo que significa que paises como UK esten reclamando su parte es incitar a que se acabe el tratado, no?

  2. Vaya una gracia, por un lado cuentan el rollo del CO2 y luego pretenden aumentar sus reservas para fabricar ¡más Co2!

    Pobre Antártida, la que le espera.

  3. No sólo se acaba el tratado, nos vamos todos al carajo! Por cierto que andan necesitados de Stock art estos de la BBC ¿no?

  4. No Ignacio. Es sólo por si acaso. Por el improbabilísimo caso. O es que crees que porque las compañías fabriquen armas eso significa que alguien va a montar una guerra? Que retorcido eres.

    Ruth, esoty seguro de que te estás precipitando. En caso de que así fuera, no tendría sentido, no?

    Pigmalion, como dice Víbora, quizás me he precipitado al decir que era exactamente la misma foto. Quizás al final son dos noticias totalmente irrelacionadas.

  5. La gente a veces es muy insólita. ¿Qué beneficio tendría tener tanta riqueza si luego no hay quien la disfrute?

    Pero qué bueno que andamos todos más suspicaces, ¿no? La voz del pueblo, que viene a ser como el periodismo, ¡el cuarto poder!

    … Buena cita la que pusiste al inicio del blog, dicho sea de paso, de Michael Buble, “When You’re Smiling”? ¡Qué buena canción! Y qué bueno también el comercial de Coca Cola en donde sale.

Los comentarios están cerrados.