Contra las estufas de terraza, segundo round

Ya sabemos, porque lo leímos hace unos días, que los ingleses quieren tomarse una cerveza en la terracita del pub (y más ahora que tienen que salir a la calle a fumar), y que no quieren pasar frío. Para ello los pubs han instalado estufas a fin de que los clientes estén calentitos a pesar del verano inglés.

Pero los grupos ecologistas se están quejando de que estas estufas producen demasiados gases que contribuyen al Cambio Climático, así que están sugiriendo eliminar las estufas y que la gente se ponga un jersey.

Parece que lo del jersey ha generado más chascarrillos que otra cosa. Y al fin y al cabo, qué importa el calentamiento global cuando se trata de estar calentito en la terraza. Pero ahora los anti-estufas contra-atacan con un nuevo argumento.

Y es que según el periódico gratuito Metro, estas estufas desprenden calor y, en consecuencia, atraen mosquitos. Y no cualquier mosquito, sino de los que pican. Ah! eso son palabras mayores! Si por culpa de la estufa la Tierra se calienta, pues no es muy grave. A Inglaterra ya le irían bien un par de grados más. Pero si las estufas significan que vamos a tener picaduras de mosquitos, eso si que no. Hay que prohibir esas estufas! Que nunca sabes a quien ha picado el mosquito antes que a ti!

Por cierto, y enlazando con lo de cómo pronunciar en inglés, resulta que lo que yo traduzco por “estufas de terraza” se llaman “patio heaters”, que suena exactamente igual que “los que odian las terrazas”.

4 pensamientos en “Contra las estufas de terraza, segundo round

  1. Jajaja. Bueno, “patio heaters” y “patio haters” suenan sólo parecido. Como sabes, “heaters” suena algo así como “jiiters” (“ea” suena como i larga) y la segunda, algo parecido a “jeiters”. En ambos casos, la pronunciación inglesa no reproduce la “r” mientras que un norteamericano sí la pronunciaría… y por supuesto, no dicen patio como nosotros, en dos sílabas, sino en tres: “pa-ti-o”. Hasta aquí la clase de hoy ;-)))
    Pero sí coincido en que la pronunciación inglesa es muy complicada. Un día de estos haré un artículo con recursos de la Red para mejorar el Listening y la pronunciación…

  2. Pues aquí las estufas esas se llevan usando desde hace años. Son estufas de butano en forma de farol grande. Claro que aquí las usamos en invierno, que por ser esto el mediterráneo tenemos terrazas todo el año. No sé si el cambio climático será culpa nuestra, pero que hemos contribuido más que la mayoría, eso seguro.

  3. Jajajaja… ¡qué excelente!

    Esto me recuerda a un dicho que leí hace tiempo en alguna parte, que dice algo así como que es preciso hacerse querer, pues “los hombres sólo son justos con aquellos a quienes aman”.

    Acá podemos muy claramente ver dónde está ese amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *