Pasar frío por el bien del Planeta

Tenía que pasar. Se veía venir. Con tanto CO2 y “carbon footprints” y todo eso tenían que ir a meterse con las estufas en las terrazas. Y encima lo hacen con cachondeo.

Como ya debes saber, las noches de verano de Londres no son fresquitas sino directamente frías. Y las de más al norte todavía más. Y ya te haces cargo de lo que pasa cuando no es verano. Pero los ingleses no se conforman con no poder sentarse tranquilamente en una terraza de pub a tomarse su cerveza tibia. Para evitar el frío han inventado unas estufas a gas que se colocan junto a las mesas y eliminan la sensación de frío. Hasta el punto que ya son un rasgo característico de los pubs británicos (ver foto en noticia).

Pero ahora, una de esas asociaciones ecologistas llamada “Energy Saving Trust“, ha dicho que estas estufas gastan el doble que una cocina normal, y que ese gasto, que contribuye al efecto invernadero, además de ser excesivo, es innecesario. Ellos sugieren que la gente que quiera sentarse afuera con su bebida se ponga un jersey.

Habrase visto! O sea que si yo quiero tomarme una cerveza al aire libre cuando hay 12 grados en la calle, no lo puedo hacer con mi camiseta de manga corta y mis pantalones cortos, sino que tengo que vestirme de acuerdo con el tiempo. Esto es como decir que en pleno invierno no puedo poner la calefacción al máximo para poder ir por casa en paños menores y dormir con una sabanita.

Aquí todo el mundo está contra el cambio climático, pero siempre que eso no suponga tener que cambiar sus quehaceres diarios.

9 pensamientos en “Pasar frío por el bien del Planeta

  1. Qué barbaridad! ¿Pero qué pretenden estos ecologistas? ¿Que dejemos de malgastar la energía por el bien del planeta? ¿Que no pongamos el aire acondicionado a menos que haya calor? Adónde vamos a parar…

  2. Esas estufas se llevan usando en España desde hace 5 o 6 años (al menos donde yo vivo)… y la verdad es que son un coñazo y sirven de bien poco porque tienes que estar bastante bien pegado para que te de algo de calorcico… Si quieres tomarte una cervecica a la fresca, lo mejor es ponerse unos calcetines blancos de algodón con unas chanclas… de eso los ingleses saben mucho!

  3. yo tb acabo de leer eso y si bien me parece una pavada lo de poner una estufa en la calle, tb me parece una pavada q te digan q te abrigues….
    en fin, q entre las camaras de tv y todo eso, dentro de poco en Inglaterra tambien nos van a decir lo que podemos hablar, comentar, pensar, etc…

  4. Pues la verdad…no me parece descabellado lo de abrigarse para estar fuera, a fin de cuentas no es responsabilidad del local el poner estufas para que tu te puedas tomar algo cuando hace frío. Si hace frío y te quedas fuera, es cosa tuya. Y si hace frío y no quieres pasarlo, también creo que suelen servir bebida en la barra…

    En serio, a veces creo que los humanos cada vez somos más “tiquismiquis” y nos cuesta entender que algo tan simple como ponerse un jersey no es algo tan complicado…

  5. Me parece una buena iniciativa. Claro que apetece tomarse una pinta en la terraza en verano, pero sin que se tenga que pasar frío.
    Tu vestuario se tiene que adecuar a la temperatura, no a la estación del año. No pretendas ir en chanclas y camiseta cuando haga 12º porque sea verano. O llevar abrigo con 20º en marzo y quejarse del calor.
    Por lo que veo en UK está haciendo el tiempo a la inversa del año pasado. En el 2006 pasé mucha calor en todo el verano, fue muy seco. Entonces las terrazas se llenaban y el interior de los pubs se quedaban vacíos.

  6. Pingback: Contra las estufas de terraza, segundo round « Un mundo perplejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *