Ponerse las uñas largas

Si, cierto, esto tiene pinta de marujeo, pero de verdad que el tema uñas me tiene más que sorprendido. Es una de esas preguntas que me rondan la cabeza de hace tiempo y la verdad es que no le veo la explicación.

Cuando llegué a mi primera casa en Londres, algo me llamó la atención de mi casera. Sus uñas eran extremadamente largas, pero muy extrañas. Entonces me di cuenta de que eran postizas.

Al empezar a ir en metro más a menudo (cuando empecé a tener vida social), me di cuenta de que no era mi casera, sino una parte muy importante de la población femenina. Donde quiera que estuviera en el metro, por poco lleno que fuera siempre había alguien con uñas postizas.

Y por ahí va mi pregunta. Si estás lejos, no ves si las uñas son largas o cortas. Y si estás lo suficientemente cerca para verlo, también lo estás para ver que son postizas. Y la verdad, tienen un aspecto de lo menos natural. Entonces para qué tanta obsesión con ellas? No quedaría mejor algo más cortito pero más natural?

13 pensamientos en “Ponerse las uñas largas

  1. Por el clack clack clack que puedes hacer golpeando con las uñas en la mesa.
    Por cierto, yo nunca he usado uñas postizas, no me las sé poner (de peque lo intenté una vez :P).

  2. Las uñas postizas sirven para poder tener las uñas cortas y arregladas y lucirlas como si fueran largas sin preocuparse de que se rompan y su tamaño depende de los gustos de cada mujer.

    ¿Obsesión con ellas? La misma que muestran hacia el pintalabios, la sombra de ojos, maquillaje… resaltar una parte de su feminidad.

    No me digas, por favor, que no habías caído en cuenta de eso.

  3. Pues si. Lo que pasa es que en España no las había visto nunca. Y será que al maquillaje estoy más acostumbrado, pero es que las uñas postizas quedan raras (ojo, que sobre gustos…)

  4. Bueno, chaval… por fin me he leido todas las entradas… me ha llevado unos días, pero lo he conseguido… un blog estupendo.. lo descubrí hace un mes y no paro de leerlo… sólo puedo darte la enhorabuena aunque no sepas ni quién te lo dice…
    Ya tienes un seguro lector a partir de ahora…
    Me encanta Londres y las historias que cuentas…
    Saludos.
    Francis.

  5. Lo de las uñas es llamativo en Londres: hay un montón de locales anunciando servicios de manicura por todas partes. Triunfa el modelo americano según los carteles (no sé en qué consiste exactamente, pero discretos los modelos no son) y la mayor parte de las mujeres que trabajan en esos comercios son asiáticas. Yo acabo de publicar algo sobre vello corporal en mi blog de Londres… la cosa estética está de moda, parece.
    Saludo,

  6. Todos Francis? Entonces te creo si dices que te ha gustado! Me encantan este tipo de comentarios y saber que hay alguien a quien le hago pasar un buen rato de vez en cuando. Muchas gracias.

  7. Sinceramente el mal gusto de las inglesas para este tipo de cosas apesta. Se pueden usar uñas postizas y que no se noten, pero aqui ni se molestan… pareciera que cuando mas se note que son postizas mejor……. o las clientas son idiotas y se creen que quedan bien???????

  8. Las uñas postizas se usan en España desde siempre. Antiguamente porque la mujer se destrozaba las manos al limpiar la casa (vivan los guantes) y las usaba para mostrar una manos elegantes y femeninas cuando salía.

    Otras personas las usan porque tienen unas uñas frágiles que se rompen o “descaman” rápidamente, y una forma de dejárselas largas y más duras es usar las uñas postizas mientras se dejan crecer las naturales y estas últimas se van limando con la forma de la postiza. Para eso ahora usan uñas de porcelana.

    Sobre “el largo” el mal gusto está generalizado y se piensa que cuánto más, más femenino (como el pelo) aunque no sea verdad.

    Y la manicura es todo un mundo: uñas con dibujos que se hacen con un “palillo”, con “perlitas” etc. Cuánto más recargada sea la cosa, mejor.

  9. Si kiyo, todos… y partí el culo en las entradas que hablas de normas sobre los compañeros de piso o como fregar los platos a la inglesa… lo que me tuve que reir… se me partió la cintura en cuatro trozos simétricos, porque te comprendía perfectamente. Yo curro en Madrid y llevo bastante tiempo compartiendo piso, y te encuentras a cada hijo de mala madre que pa qué…. con un pico y una pala, los ponía.. jajajaa…
    Salu2, kiyo… como dicen en mi tierra, ¡Esto está de vicio!

  10. hola
    yo creo q las uñas postisas no tienen neda q ber con las uñas nomales yo tengo uñas q son mias
    pero yo mee puesto uñas postisas y no son mui buenas y como se la colocaba la señora q connosiste q tenia la uñas estremadamente largas ¿dime como porfabor?
    buenoyo me boy adios q tengas las mejores respuestas xauuuuuuuu a lo q se olbidaba yo soy de chile adios xau
    cuidate me caiste super bien adios
    xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  11. Hola Carolaine

    La señora se las ponía en la peluquería, así que debía ser algún proceso mágico o algo así. Supongo.

    Gracias por tu elaborado comentario.

  12. Bueno mi novia se las puso desde antier, bueno ella me dice que en su vida (jamás) se habia puesto y se las puso un poco grandes y mi expresión fue de: Y ESO PORQUE?? me respondio es que es para gustarte más (si es linda pero no le gustan mucho esas cosas) será que asi se sienten más femeninas?? SALUDOS

Los comentarios están cerrados.