La razón del cambio climático en UK

El gobierno británico es probablemente uno de los más activos en el mundo contra el cambio climático. Sus razónes tienen: si las aguas suben media isla se queda bajo el agua, y si la corriente alántica cambia, Londres puede ser más frío que Nueva York. Entonces por qué todo ha llegado a tan ridícula situación?

Todo empezó con Blair convirtiéndose en uno de los abanderados del Acuerdo de Kyoto. Luego con el apoyo a los impuestos verdes y el mercado de emisiones de carbono, y luego con las declaraciones de que los aviones deberían pagar impuestos por su contaminación y entrar en el plan de derechos de emisión.

Gordon Brown, el futurible primer ministro y Ministro de Economía incorporó un impuesto para las aerolíneas en los presupuestos del Estado, a fin de reducir sus emisiones. El propietario de Rynair, una de las compañías más culpables del incremento de vuelos puso el grito en el cielo diciendo que el Gobierno le quería “robar” más impuestos a sus viajeros.

Casi al mismo tiempo (uno ya no se fía de las casualidades) uno de esos grupos de presión verdes, se le ocurrió decir que el Sr. Blair se va de vacaciones al Caribe, y para ello usa avión, que es terriblemente contaminante. Y claro le pidieron que no vaya más al Caribe de vacaciones.

El Sr. Blair respondió que no iba a dejar sus vacaciones. Entonces tras la presión mediática dijo que plantaría árboles para compensar por el carbono emitido por su avión (viaja solo?).

Pero los grupos verdes han dicho ahora que lo de plantar árboles es un mito, que no reduce el calentamiento global, porque todo el carbono que el árbol absorve durante su vida es devuelto a la atmósfera cuando se muere y se pudre. Que lo que ayuda al Medio Ambiente son las grandes superficies forestales.

Total, que la diferencia entre cambio climático o no cambio reside en si el Sr. Blair va a ir de vacaciones al Caribe o si va a pasar sus vacaciones de verano yendo en bicicleta por Hyde Park.

PS. Disculpas por no añadir links a las noticias, pero es que lo he leido en prensa escrita, y no voy a perder dos segundos en buscar chorradas en Internet.

Un pensamiento en “La razón del cambio climático en UK

  1. Pingback: Cómo soluciona un periodista el límite de espacio? « Un mundo perplejo

Los comentarios están cerrados.