Pues si, es cierto, en Londres hay niebla

Para aquellos que tengan en la mente Londres perdido en la niebla, decirles que eso es un tópico. No era niebla, sino “Smog”: una mezcla de “fog” causada por la alta humedad londinense y el “Smoke” de la revolución industrial. Pero a veces, la humedad aumenta y se producen casos de intensa niebla. Como esta Navidad de 2006. Cinco días de visibilidad practicamente nula. El Viernes la niebla era lo peor que he visto en la vida. Los edificios se difuminaban por encima del cuarto piso. Más allá de 50 metros la visibilidad era nula.

Por la noche, Londres envuelto en la niebla, las calles mojadas, la tenue luz de las lámparas en la calle, recordaban las más tópicas imágenes de las historias de Sherlock Holmes.

Si hace dos días me preguntaba cuánta gente se había quedado en tierra, ya he salido de dudas: más de 40.000. Yo pude volar, con una hora de retraso. Otros no han tenido tanta suerte.

Al parecer, todos los aeropuertos ingleses tienen los sistemas antiniebla. Pero al parecer, en un exceso de celo, no se quieren arriesgar a volar porque si algo va mal con el sistema antiniebla, no tienen la referencia visual. Y mi pregunta es: si a pesar del sistema, no van a volar si no tienen visión completa de la pista y pueden confiar en sus ojos, para qué gastarse el dinero en el sistema antiniebla si al fin y al cabo sólo se va a utilizar si la visibilidad es suficientemente buena como para que no sea necesario usarlo?

A pesar de los muchos problemas que la niebla puede causar, no puedo evitar sentirme atraído por su romanticismo. Así que desafié las bajas temperaturas y a pesar de que me dolía la mano de frío, saqué unas cuantas fotografías.

061222-013

061222-044

061222-037

061222-068

061222-079

061222-072

Más fotos de Londres en la niebla en mi cuenta de Flickr aquí

13 pensamientos en “Pues si, es cierto, en Londres hay niebla

  1. Ostras. Qué fotos más chulas. Me hacen sentir ganas de estar atrapada en Londres sin poder volar (aunque me alegro de que pudieses volver a la madre patria).

  2. Enhorabuena. Has sido testigo de la confirmación de un mito. Siempre que preguntan cómo es la niebla de Londres hay que explicar el rollo ese del smog industrial. Pero ahora no cabe duda. Es dickens total.

  3. Hugo: gracias, viendo tus “sábados fotográficos”, estoy encantado de que creas que son buenas.
    Ruth, Jossmachine y Miss Teschmacher: absolutamente mágico. Andar por el Thames era algo increible. Creí que en cualquier momento Moriarty saldría de cualquier esquina.
    Hideous: ahí va tu link, http://mividaenlondres.wordpress.com/
    Muy recomendable lectura.

  4. Pingback: 1 año « Un mundo perplejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *