Un chocolate caliente por favor

Las cosas claras y el chocolate espeso. Con la llegada del frío apetece meterse en un café o chocolatería y tomar un buen chocolate caliente acompañando una buena conversación. Pero ojo! Hacerlo en Londres puede esconder sorpresas.

Pues nada, que entras en el local y pides un chocolate caliente. El dependiente, pregunta “con nata o sin nata”. Esto promete, te dices a ti mismo. Decides tirar la casa por la ventana: “con nata”, dices con aplomo.

Para tu sorpresa, te sirven un señor tazón con su nata y un polvillo de chocolate encima. La nata es la típica de maquina cafetera, no la consistente, pero bueno, la presentación da el pego.

No pides churros, porque ya sabes que esto es Londres, y no tienen de eso. Tampoco ensaimadas. Pero no vas a dejar que eso te arruine el momento. Tomas la cucharilla, te preparas para sumergirla en el espeso chocolate y… Pero qué está pasando? Bajo la nata sólo hay líquido! Es solo leche con Nesquick (o ColaCao, según el gusto).

Y sólo te queda la opción de sorberlo o beber directamente el líquido con ligero sabor a chocolate… Con aquella sensación de que aquí las cosas no están muy claras.

7 pensamientos en “Un chocolate caliente por favor

  1. De hecho el tipo que abrió la franquicia de las panaderias “Paul” está nominado como “emprendedor del año”.
    Resulta que el tipo vivia en París justo enciama de una de las panaderías.Al mudarse a Londres echó en falta el pan de verdad y las pastitas y nada, pidió permiso para abrir la franquicia y se está forrando.

  2. Yo me animare sirventes. !!

    Voy para Londres este año… asi que estoy empapandome con los blogs de gente como tu :), que analiza con un toque español la vida alli .

    Me encantaria montar un chiringuito que diera las cuatro cosas basicas, tortilla de patata, paella, algun cocido y el chocolate con churros…

    Tu crees que tendria exito?

  3. Monttse, si consigues saltar todos los impedimentos legales, te prometo un post sobre tu local (y si el chocolate es bueno lo voy a nombrar retiro espiritual de Un Mundo Perplejo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *