Si tu quieres comer el mango bien madurito…

En el Reino Unido hay cinco cadenas de supermercados que se llevan la gran mayoría del mercado. Uno de ellos, Sainsbury’s, acaba de publicar los resultados de medio ejercicio, con unos beneficios que suben un 123% respecto al año anterior. Y todo por la razón más inesperada.

De las cadenas de supermercados, Waitrose es el supermercado de los ricos. ASDA, Morrisons y el inconfundible Lidl son los baratos, y Tesco y Sainbury’s digamos que quedan en medio.

La estrategia de Tesco es reducir precios, ni que sea un penique, porque como su eslogan dice “every little helps”. Sainsbury’s reconoció, después de que sus ventas cayeran en picado que copiar la estrategia de Tesco no les iba a llevar a ningún sitio, con lo que fueron a buscar una imagen de económico, pero con calidad.

Para ello pusieron como imagen de la marca al famoso cocinero Jamie Oliver. Es uno de esos cocineros con programa de tele como hay tantos. Pero su característica es que no es snob. Es un inglés como cualquier otro, y cocina recetas que se salen de la comida inglesa habitual y que a la vez són fáciles de preparar. En pocas palabras, que se puede ser inglés y cocinar bien.

Pues bien, en los anuncios del supermercado en TV Jamie sale cocinando un plato muy rápido y sencillo con ingredientes que se pueden encontrar cualquier dia en el supermercado. Su eslogan es “Try something different”. Recientemente hizo unos anuncios en los que cocinaba con mango. Las ventas de mango aumentaron un 400%, lo que aparentemente fué uno de los puntales en el aumento de los beneficios.

Había una canción de Paulina Rubio sobre el Mango, verdad? Aunque creo que en ese caso el Mango era una metáfora de otras cosas. Ya se sabe, las letras de Paulina son filosofía pura.

4 pensamientos en “Si tu quieres comer el mango bien madurito…

  1. A mi el Jaime Oliver éste me encanta. Veía su programa en Canal Cocina y me gustaba su desparpajo y su manera de cocinar. Luego traia a sus amiguetes a probar los platos. Evidentemente eran actores, pero se sale de los Arguiñanos y Josés Andreses de turno.

  2. La emisión de esos programas en Canal Cocina todavía me pilló en España, pero la dimensión de este hombre aquí no se puede ni imaginar viendo el programa.
    Su último documental fué en Italia. El tipo se pasó como un mes de tour con su furgoneta VW y su cocina portátil cocinando por ahí y tomando recetas del lugar. Pedazo de descubrimiento para los ingleses el aceite de oliva y que uno puede comer vegetales sin necesidad de hervirlos primero, tipo zanahorias, lechuga etc…

  3. Bueno Nia, no se madurito. Maduro en el sentido de fruta es Ripe. Teniendo en cuenta que los diminutivos en inglés se construyen añadiendo una Y al final, como Joe y Joey, parece lógico que Madurito sea Ripey. Aunque en Inglés se tiende a no utilizar diminutivos aparte de con nombres propios.
    Ya se que no soluciona mucho, pero ahí queda.

Los comentarios están cerrados.