Gastronomia Inglesa: La mejor del mundo

Uno de los tópicos más conocidos sobre Inglaterra es que la comida es horrible. De un tiempo a esta parte están apareciendo artículos en los periódicos y comentarios en la calle diciendo que de hecho, la gastronomía inglesa es la mejor del mundo. Y aunque parezca extraño, tiene su lógica.

Londres es uno de los centros financieros más importantes del mundo, junto con New York, Frankfurt y Tokio, y eso atrae a gente de todo el mundo buscando fortuna o simplemente sobrevivir. Encontrar un trabajo sin tener un buen nivel de inglés resulta difícil. Pero hacer de camarero o cocinero no hace falta saber mucho inglés. No resulta difícil entender por qué en los últimos años los restaurantes llevados por extranjeros se han multiplicado. Bueno, por eso y por falta de oferta autóctona.

El resultado es que Londres tiene excelentes restaurantes españoles e italianos, y según los expertos los mejores restaurantes chinos y de “Curry”, sin olvidar las especialidades de Tailandia, Indonesia, Japón, Vietnam, Nigeria, o Ghana.

Todos estos restaurantes están radicados en Inglaterra, así que son ingleses, por lo tanto forman parte de la oferta gastronómica inglesa. Si, tal como dicen los expertos, son de lo mejor del mundo, la única conclusión que se puede extraer es que la gastronomía inglesa es de las mejores del mundo. La lógica de semejante afirmación es indiscutible.

Ahora bien, cual es la gastronomía inglesa tradicional? Los restaurantes de siempre? Esos son los “Pubs”. No hace falta una explicación de los que estos locales son. Su menú, lleno de platos únicos se basa en carne de vaca o de cerdo y patatas, muchas patatas. Así encontramos el entrañable “Roast Beef”, el pastel de carne, o las salchichas en un fondo de “mash potato” y una salsa rojiza que ellos llaman salsa de tomate. Como acompañamiento, patatas fritas.

En estos menús más bien cortos, hay siempre un toque exótico: “Chile con carne”. No lo he traducido. Aparece así en el menú. Y está en todos los pubs. Debe ser un signo de la “fusión culinaria”. Teniendo en cuenta su amor por las patatas, quien sabe si un día de estos encontraremos en el menú “Tortilla de patatas”.

9 pensamientos en “Gastronomia Inglesa: La mejor del mundo

  1. the meals are so delicious but i need taste more and special sauces

  2. SERA MEJOR EN SU MUNDO EUROPEO, PORQUE EL AMERICA LA GASTRONOMIA PERUANA ES LA MEJOR.

  3. what!!!!!!!!!!!!!!!! pobrecitos se ve que no han probado la comida peruana….se las recomiendo y asi verán que no pasa nada con la inglesa…..

  4. obvio la mejor gastronomia la peruana si los ingleses vienen entonces se les cae la baba pero ahi dice q no es q sea la comida inglesa la mejor si no los diversos restaurants q alli hay comoi italianos y franceses q son consideradas las mejores gastronomias del mundo bueno con respecto a la italiana si es muy buena la francesa tmb pero bueno yo como peruana me kedo con la d mi pais no xq sea peruana en si si no xq realmente es la mejor y no es dañiña comola mexicana q es buena pero demasiado condimentada y picante en muchas veces

  5. Me gustaría saber de que instrumentos de vajilla se compone el montaje de un servicio ingles. Gracias.

  6. nada que ver la mejor comida es la colombiana por ayi no se ve la bandeja paisa ni la ternera asada ni tampoco el sancocho de costilla

  7. Obvio la comida mexicana es la mejor porque cada uno de los estados tiene una gastronomia que es m m m m m m m m m deliciosa osea para chuparse los dedos. Asi que gana la comida mexicana, es la mas deliciosa, no hay nada como la comida mexicana.

  8. hola muy buenas tardes!!!

    Definitivamente México a hecho uno de los mayores aportaciones a la gatronomia a nivel mundial, simplemente la vainilla que es utilizada en la mayoria de los postres y el chocolate.

    La gastronomia mexica esta llena de colores y sabores y encuento a la panaderia mexicana es uno de los mas extensos y somos ricos en cuanto a la variedad q esta tiene y sus significados, me gusta la gastronomia de todos los paises pero definitivamente me quedo con la mexica… ñ_ñ

Los comentarios están cerrados.