Esposas de futbolistas: las nuevas famosas

Hay una nueva clase social entre nosotros desde hace un tiempo. Llamémosle la clase de los “famosillos”, que son aquella gente que anda en boca de todos por ser el “marido de”, la “novia de”, el “hijo de” (por favor no confundir con ese insulto tan entrañable), por haber ganado en Gran Hermano, por haber participado en Gran Hermano, o en la Isla de los Famosos o en cualquiera de esos programas televisivos de contenido humano. Pues bien, en Inglaterra están creando una variante, la de las esposas de futbolistas.

Esto empezó no hace mucho tiempo cuando el nuevo “wonderboy” del fútbol inglés se casó con la Spice Girl Victoria Adams, quien pasó a llamarse Victoria Beckham. A partir de entonces, Victoria dejó su más que prometedora carrera musical para dedicarse por completo a ser la esposa de David Beckham.

En este proceso, Victoria pasó de ser “la pija” a convertirse en un auténtico modelo de elegancia y estilo para las mujeres inglesas, y un modelo a seguir. Cuando recientemente se cortó el pelo fué portada en la mayoria de periódicos con titulares mesiánicos del tipo “Gracias por mostrarnos el camino”. A la vez, despertó un apetito insaciable por saber acerca de las esposas de futbolistas.

Se convirtieron en habituales en revistas de cotilleos, apareció una serie de TV sobre la vida, odios, puñaladas y sobretodo lujo, mucho lujo de una serie de esposas ficticias, y en la última edición de Gran Hermano una de las concursantes declaró que su objetivo en la vida era convertirse en “esposa de futbolista” (nótese que ella nunca dijo “casarse con un futbolista”, que es muy distinto).

Cual fué la imagen del mundial de Alemania? Sin ninguna duda no David Beckham sollozando en el banquillo con una bolsa de hielo en su tobillo, sinó las lágrimas de la señora Beckham en las gradas abrazando a uno de sus retoños tras la eliminación del equipo nacional.

El tema está ya casi maduro, con la llegada de una sección semanal dedicada a ellas en uno de los periódicos gratuitos de Londres.

Lo mejor de todo es que el objetivo último no es más que mostrar a las mujeres inglesas un aspecto del fútbol que ellas pueden disfrutar, eliminando discusiones, y creando nuevos puntos en común en las parejas inglesas. No es eso fantástico?

Más artículos sobre Cultura Inglesa

3 comentarios sobre “Esposas de futbolistas: las nuevas famosas

  1. siempre es la misma cantaleta y la formula ideal supuestamente modelo-futbolista, actriz-futbolista y presentadora-futbolista que venguenza en fijarse en de plastico … verdd? FUTBOLISTAS

  2. Ceci y Ruth parecen un poco desesperadas por sus comentarios es logico que los famosos se unan a las famosas total ese es el ambiente que conocen y en donde se desenvuelven …………asi que ha morir de envidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>