Confirmado: los informáticos viven en otro mundo

Los informáticos son generalmente gente rara. En inglés se les llama “Geek”. El término incluye a todas esas personas expertas en algo, como informática, matemáticas, física, que son indescifrables para el resto de la población. El cliché también dice que son gente con dificultades para relacionarse, con lo que se tiende a decir que viven en otro mundo. Pero la verdad es que tienen una doble vida.

El juego preferido de los geeks es ahora Second Life (segunda vida). Es como un inmenso juego de rol por internet. El jugador se registra y escoge una identidad. A partir de entonces su identidad en la “primera vida” desaparece. Luego hay que descargarse el programa que permite conectarse a internet y jugar. Una vez funcionando, se ve a uno mismo desde la espalda, y se va moviendo por el mundo de “Second Life” con el cursor, como en tantos videojuegos.

No hay limitaciones de personalidad para el personaje, y se puede editar la apariencia, la ropa y hasta el género. El juego da la posibilidad de interactuar con gente, ir a fiestas, asistir a clases, reunirse en grupos con intereses similares y hacer cualquier cosa que se supone podrias hacer en el mundo real.

Hasta el punto que hay incluso economía. Uno puede montar su propio negocio, por ejemplo de venta de ropa, o de construcción de casas, propietario de discoteca. Hay también la parte oscura: sexo, apuestas, crimen e incluso promotores inmobiliarios.

Todo ello forma una realidad virtual en que todo lo que se ve, casas, tiendas, ojetos, es generado por los jugadores. Para ello hace falta dinero o la capacidad de escribir lenguaje informático. Ahí es donde entra lo “geek”. Aquel que tenga los conocimientos técnicos y el tiempo necesario puede crear para otros y poner un precio, y va sacar el mayor partido del juego. El dinero se puede cambiar por dinero real y a la inversa.

Supongo que mi parte geek se sintió atraida, así que me registré e instalé el juego. Al principio paseas por lo que llaman “Isla Ayuda”, en la que aprendes las bases del juego. Sin saber cómo me encontré en una especie de gran cilindro negro que parecia impedirme moverme. Entonces un tipo vestido de negro estilo gótico aparece y dice “Soy la muerte”. Moví frenéticamente las teclas de movimiento y conseguí liberarme.

Qué tipo de persona malgasta tiempo y pierde su vista creando un personaje gótico, semejante cilindro para atrapar a los novatos y decir “Soy la muerte”. Realmente algunos geeks tienen problemas para relacionarse.

2 pensamientos en “Confirmado: los informáticos viven en otro mundo

  1. Mi experiencia personal me dice que el que tiene problemas para adaptarse y relacionarse en este mundo los tiene allá donde quiera que vaya.

  2. Pingback: El nuevo negocio millonario « Un mundo perplejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *