Alta gastronomia inglesa

La alimentación es extremadamente importante en nuestras vidas.

También lo es para los ingleses. Mi nuevo compañero de piso es inglés, así que he tenido ocasión de verle cocinar. Uno de los platos que ha llamado mi atención por su simplicidad es el siguiente (siento no saber el nombre).

Se necesita una lata de alubias blancas en salsa de tomate. En Londres se pueden encontrar en cualquier supermercado por menos de 50 céntimos. Se abre la lata con cuidado de no cortarse y se vierte su contenido en un recipiente, preferiblemente cóncavo. Se pone en el microondas unos dos minutos.Al mismo tiempo se toma una rebanada de pan de molde y se introduce en la tostadora. Cuando el pan está tostado y las alubias cocidas nos disponemos a emplatar.

Tomamos la rebanada de pan tostado y la colocamos en un plato. Acto seguido se toma el recipiente de las alubias y se vierten sobre el pan tostado.

Nada más. Como veis es rápido, barato y delic… delici… Bueno, que él se lo como muy a gusto.

9 pensamientos en “Alta gastronomia inglesa

  1. Pues bien ricas que están si te dan de comer ingleses, es lo mejor que tienen, porque lo demás es peor aún. Doy gracias a Dios por haberlas inventado. Yo me aficioné a ellas y todo!!! Es más, les debo la vida.

  2. Pingback: Si tu quieres comer el mango bien madurito… « Un mundo perplejo

  3. La primera vez que vi las alubias blancas en salsa de tomate dulce fue en un KFC y la verdad me quedé sorprendido de que una cosa tan insignificante pudiera ser tan popular… aunque como bien dices, viendo el resto de su gastronomía no me extraña que unas simples alubias hagan furor.

  4. QUIERO SAVER LAS DIVERSAS RECETAS DE ESTA PASTA.. SON PARA LA HORA DEL TE.. Y LAS HACIA AL ORNO Y OTRAS A LA PLANCHA,, SI ALGUIEN ME PUEDE PROVER DE LAS FORMAS Y LOS INGREDIENTES!! GRACIAS!!

  5. A estas alturas seguramente ya lo sabes, después de… 5 años! Me refiero al nombre de la “receta” que comentabas: o así lo llamaban unos amigos míos de Birmingham. Y yo le encontré cierta gracia por la similitud!

  6. No sé por qué no ha salido el mote en el post anterior. Bueno, pues lo repito:”skinheads on the raft”.

Los comentarios están cerrados.